Lectura de poemas en Madrid: Carlos Jiménez Arribas en Arranca Thelma el 29 de febrero

Lectura de poemas del poeta madrileño Carlos Jiménez Arribas en el ciclo de recitales de la librería Arranca Thelma.
Leerá poemas de su nuevo libro, llamado Darwin en las Galápagos (Ediciones DVD, 2008).
La lectura será en Arranca Thelma (C/ Morería 2, metros:ópera, latina) el viernes 29 de febrero a las 21 horas.

Petisme y Milán: demolición y arrase

Impresionantes los dos últimos libros publicados por los compas de Ediciones Baile del Sol:

Ángel Petisme: Demolición del arco iris
Eduardo Milán: Índice del sistema del arrase

...demolición y arrase...

Sobre el de Petisme: "(...) Un hombre en la consulta del dentista mientras caen las Torres Gemelas, una estatua que cobra vida en el desierto de Monegros y ruge como un profeta del siglo XXI, una mujer amamantando a su bebé a punto de embarcar en un cayuco, un perro esperando a su amo durante veinte años, un pintor obsesionado con los paisajes límite, un mar que padece de insomnio y odia a Bill Gates porque los niños sólo navegan por la Red, dos amantes devorándose en un hotel de Brooklyn, un poeta que se baja los pantalones en un puente de Córdoba y le enseña el culo a la luna, un corazón con brazos del Ikea arrastrado por el agua de la lluvia en Lavapiés, Gerónimo - el jefe apache- vendiendo souvenirs a los turistas en la reserva, la cárcel negra de El Aaiún, el cierzo en las puertas de Bagdad recordándote que no es hora de morir todavía, un tren bajo las lágrimas de la noche, el circo Dolor acampando a las afueras de la ciudad, son algunos de los personajes, escenarios e historias cruzadas que transitan por este libro vigoroso y sin etiquetas, que combina la prosa y el verso y utiliza recursos cinematográficos y teatrales para proponer una denuncia poética del mundo y cantar al amor con un lenguaje visionario y contundente".

"A pesar de todo", de Luis Amézaga

Libro recién publicado en Ediciones Baile del Sol (Tenerife, 2008).



CACERÍA

Hay guerras que podan los árboles
y paces que los dejan marchitar.

Un grupo de adultos se arracima,
homenajean al dolor,
arañan mejillas
provocan la sangre
en el ritual de la indignación
Se derrumban
ante las tumbas de juguete.

Los niños acudieron a las sirenas
Un hombre sin plumas, desde lo alto,
les lanzó un visado a lo paranormal
Ellos abrieron los brazos
para acoger el proyectil ciego.

La muerte está muy mal vista
Quizá sea porque hay que cerrar los ojos
definitivamente
para poder verla.

Para saber más del libro, sigue aquí (más)

Jueves 21 de Febrero: revista "Cámara Lenta" en Sevilla

Este jueves, 21 de febrero, habrá una presentación del número 3 de la revista de cine y otros audiovisuales Cámara Lenta (y en general de todo el proyecto 'Cámara Lenta') en La Carbonería, histórico espacio cultural del centro de Sevilla.

Participarán César Sastre (editor), Juan Antonio Bermúdez (director) y Carlos Escaño (subdirector). Además la escritora Carmen Camacho García leerá su relato "Las extrañas", incluido en este último número de la publicación, al mismo tiempo que se proyectan fotogramas de la película La torre de los siete jorobados (Edgar Neville, 1944).

Será a partir de las 20:30 en La Carbonería (C/ Levíes, 18, Sevilla).

Cámara Lenta es una trabajadísima, muy cuidada, revista desde el Sur para pensar el cine, y en este último número incluye un dossier sobre cine dentro del cine, un reportaje sobre cine y vanguardias, sobre Guy Debord y el cine, sobre los Monty Python, sobre Nanni Moretti, la cultura VJ...

Jueves 21 de febrero: Daniel Mata, cantautor, en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Concierto del cantautor Daniel Mata en Jerez de la Frontera, Cádiz, en el café-teatro Cuatro Gatos (calle Santa Rosa, 10. Plaza San Andrés).
Amor y humor, bonitas y emocionantes canciones. Cuestionamientos y emociones para pensar el mundo.
Este jueves 21 de febrero a las 22 horas.

14 de febrero en Sevilla: Manuel Fernando Macías y Juan Antonio Bermúdez recitan en ciclo UNILCO

El muy interesante proyecto UNILCO, Universidad Libre para la Construcción Colectiva, tiene un ciclo de poesía por el que han pasado ya un buen número de poetas actuales (María Ruiz, Antonio Orihuela, José María Gómez Valero, Pablo García Casado, David Eloy Rodríguez, Amalia Bautista, Pedro del Pozo, ...) de todo el estado.

En esta ocasión han sido invitados a compartir sus poemas de viva voz Juan Antonio Bermúdez y Manuel Fernando Macías.

Será el Jueves 14 de Febrero a las 20.30 horas en la sala El Cachorro (C/ Procurador 19, Triana), en Sevilla.

Poesía para bacterias

LA POESÍA TOMA LA CALLE: la rebelión de los poetas

"Siglo XXI: los últimos bastiones de la razón se tambalean. El pensamiento único sigue ganando terreno. El espíritu crítico despierta miradas de desconcierto y suspicacia; yace arrinconado, presenciando con aprensión cómo grupos mediáticos, superficies comerciales, cadenas de supermercados y de comida rápida se hacen con el control de un entorno social, el actual, particularmente hostil para cualquier forma de inteligencia. La torre de marfil ha sido derribada; era ya hora de que los poetas salieran a la calle".



Una antología poética coordinada por Sergi Puertas y prologada por el grupo de rap Violadores del Verso inaugura la andadura del nuevo sello editorial Cuerdos de Atar y de su primera colección, Bala Rasa. En ella se han reunido a algo más de medio centenar de francotiradores de la poesía underground española, las más destacadas voces críticas de nuestro nuevo horizonte poético (Hernán Migoya, Harkaitz Cano, Luis Felipe Comendador, Javier Corcobado, Juan Bonilla, Karmelo Iribarren, Enrique Falcón, David González, Josep María Beà y Antonio Orihuela, entre otros). El trabajo resultante es algo nuevo y diferente; es, además, literatura de la buena, sin capitulares de oro y con minúsculas, pero de la directa al corazón: cincuenta y tres balas rasas entre ceja y ceja de toda la basura industrial que produce este sistema; belleza pura y verdad a bocajarro en un formato nuevo para un mundo marciano.

Sigue aquí, más--> (más)

Cierre de la revista "Lunas Rojas"

Queridos/as amigos/as:

Nos alegra poder comunicaros el cierre definitivo de la revista literaria "LUNAS ROJAS", tras haber considerado que los objetivos que la hicieron nacer ya han sido alcanzados. La revista apareció en abril de 2001 y ha publicado hasta 30 entregas repartidas en 15 números. Los tenéis disponibles, completos y gratuitos en: http://lunrojas.googlepages.com/

Queda agradeceros --a personas y a colectivos, a compañeros/as y a organizaciones-- el que durante estos 6 años largos hayáis sido verdaderos "nudos" de esta red.

Va con ese abrazo cómplice,

--En febrero de 2008, desde Jacksonville, Alicante y Valencia,
José Luis Ángeles, Virgilio Tortosa y Enrique Falcón

(Consejo de Redacción de L/R, revista de tendencia).

Más presentaciones de "La (re)conquista de la realidad": 11Feb y 13Feb en Madrid

A la presentación del día 7 de febrero en Valencia, a las 19:30 horas en Librería Primado (Avda. Primado Reig, 102), con Quique Falcón, Matías Escalera, Arturo Borra y Laura Giordani,

se suman en Madrid

11 de febrero a las 19:00 horas

Salón de Actos del Ateneo de Madrid

participarán: Isaac Rosa, Constantino Bértolo, Belén Gopegui, Juan Antonio Hormigón, José Antonio Fortes, Alicia García, Matías Escalera y Miguel Pastrana.

13 de febrero a las 19:00 horas

Librería Traficantes de Sueños (c/ Embajadores, 35)

participarán: Juan Antonio Hormigón, Alicia García y Matías Escalera, buscando un debate entre el público asistente.

Buscar entradas

Atención: Aquí solo se pueden encontrar entradas de este blog. Para buscar dentro de nuestra página pulsa aquí


Anterior / Siguiente

» Next archive
« Previous archive