Recital de poesía de Quique Falcón.

Queridos amigos:

Aprovecho que ya se ha lanzado la convocatoria oficial de este recital del ciclo "Poesía en Abastos", para invitaros también a vosotros/as.

Por si os apetece compartir este ratico, la cosa será:

este Jueves 30 de marzo [de 2006]
a las 7.00 de la tarde
en la planta de arriba de la Biblioteca Municipal del antiguo Mercado de Abastos
(C/ Alberic, 18 --Valencia)

Allí recitaré algunas partes de mi pobre poesía, y allí daré a conocer (por primera vez lo hago públicamente) mi último libro: "Para los que aún viven". Os va un fragmento al final de este mensaje...

...y, con él, un fuerte abrazo

Poemas para celebrar la vida y vivir resistiendo

Cinco poetas de La Palabra Itinerante presentan sus últimos libros recién publicados el VIERNES 24 de Marzo a las 8.30 de la tarde en el Local Ignacio Ellacuría. C/ Ribarroja, 4 bajo. Barrio de Campanar. 46015 Valencia.

(más)

Petición de colaboración para la revista Youkali.

Quiero hacer extensiva esta petición de colaboración que Juan Pedro García del Campo hace para la revista Youkali.

Pulsa en (más) para ver la propuesta. Puedes contestar al correo-e de la revista Youkali.

(más)

Proyecto "Ahí", poesía en público.


Jorge Riechamann nos envía un ejercicio de "poesía en público" de dos jóvenes artistas (Diego Gutiérrez y Vanessa Oniboni) radicados en Barcelona, a partir de versos suyos.

Más pulsando aquí (más)

Ciclo de poesía española contemporánea.

Jorge Riechmann nos hace llegar esta información sobre el ciclo de poesía que Jordi Doce coordina en la sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes. Hasta julio de 2007. Sigue su programación.

(más)

Bomba, dinero y eter. Una propuesta pedagógica sobre la globalización.

Reproducimos aquí parte del prólogo de Bomba, dinero y eter (y un epílogo para la esperanza) -Propuestas educativas para entender la globalización- de Quique Falcón. Puedes leer y descargar el libro completo desde la Biblioteca Virtual.




Este libro presenta un conjunto determinado de dinámicas que –nacidas y experimentadas con grupos de jóvenes mayores de 16 años en las aulas y convivencias de la Formación Profesional– me han resultado también especialmente útiles en otros espacios más allá de la escuela.


La propuesta en concreto parte de los lenguajes pedagógicos de la viñeta, de la poesía y del cine atuales, y aborda –de un modo tan narrativo como discursivo– un análisis del tiempo que vivimos y que,bajo el signo de la globalización neoliberal, ha dado por finiquitada buena parte de los análisis (de la realidad) y de las respuestas (de actuación) que formaban el orden del día de un mundo que ya no
existe.


Estructurados, como veremos, en un triple nivel (“bomba”, “dinero” y “éter”), estos materiales educativos ofrecen una mirada –voluntariamente sesgada por crítica– acerca del mundo que jóvenes y adultos habitamos desde hace unos años y en el que a menudo nos
sentimos perdidos o desorientados. (más)

Buscar entradas

Atención: Aquí solo se pueden encontrar entradas de este blog. Para buscar dentro de nuestra página pulsa aquí


Anterior / Siguiente

» Next archive
« Previous archive