Portada del sitio > El Imperio contraataca > El Imperio contraataca

El Imperio contraataca

Artículos de esta sección


Mentiras y silencios sobre Venezuela (El Imperio contraataca)

Domingo 19 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

A estas alturas esperar que los grandes medios españoles informen con rigor de lo que sucede en Venezuela y a que llamen golpe de Estado al intento de que una persona, que no es reconocida como presidente por el gobierno actual ni por las Naciones Unidas, intente con la ayuda de militares tomar el poder es misión imposible. Sin embargo, no por ello debemos dejar de analizar las falsedades y omisiones de la cobertura e información sobre lo sucedido el pasado 30 de abril en Caracas. Mentiras



VENEZUELA. Auge y caída del mito de Leopoldo López (El Imperio contraataca)

Sábado 11 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Si quisiéramos definir brevemente a Leopoldo López, sería suficiente afirmar que es el símbolo más fiel de la oligarquía venezolana. Su salto a la política, en las postrimerías del siglo XXI, sería simplemente un trámite determinado por su abolengo.

Ser primo del empresario Lorenzo Mendoza, descendiente directo de los grandes terratenientes y banqueros que lucharon contra los campesinos pobres durante la guerra federal (1859-1863) y sucesor de los negocios bancarios de la familia Velutini, le darían a López el poder económico necesario para fundar partidos políticos y acceder a la presidencia de la República más adelante.

Este razonamiento era absolutamente lógico. Si el poder político y económico en Venezuela había sido una unidad indivisible en el siglo XX, donde el trinomio López-Mendoza-Velutini concentró una posición de dominio incontestable, era sólo cuestión de tiempo para que Leopoldo, «el heredero», tomara las riendas del Estado venezolano una vez alcanzara la madurez.



VENEZUELA. Estas son, detalladas, las sanciones que enfrenta Venezuela producto del bloqueo; conózcanlas (El Imperio contraataca)

Sábado 11 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en rueda de prensa desde Moscú, Rusia, presentó en detalle las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra la Patria de Bolívar.



VENEZUELA. Una periodista habló muy claro sobre la patria de Bolívar; lo hizo en la televisión preferida de Trump (vídeo) (El Imperio contraataca)

Lunes 6 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Tras visitar la patria de Bolívar, su percepción de lo que está sucediendo en el país sudamericano dista mucho de lo que informa los medios de la reacción mundial.

Sostiene que la oposición en Venezuela no tiene suficiente apoyo popular, y asegura que “Los medios de comunicación están mintiendo sobre la situación en Venezuela”. La que habla así de claro es la periodista freelance Anya Parampil, y lo hace en Fox News, nada más y nada menos que el corazón de la derecha mediática en EEUU, la cadena de televisión preferida de Donald Trump.



VENEZUELA. Dato a dato: Intento de golpe de Estado. 30 de abril 2019 (El Imperio contraataca)

Miércoles 1ro de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

En horas de la madrugada de este martes 30 de abril, un grupo reducido de militares se dirigieron al distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, junto al diputado Juan Guaidó y Leopoldo López (quien fuera liberado por custodios traidores a las FANB) desde donde anunciaron a sus partidarios tomar las calles de Caracas para iniciar un nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela.

Como antecedentes de este nuevo intento de golpe, está el retiro de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el endurecimiento de las alianzas geopolíticas con Rusia, China y el desinfle incontestable de Juan Guaidó. En un nuevo intento desesperado de proyectar que «cumple» sus «funciones presidenciales», y que tiene control sobre las FANB, ha provocado este recurso de última hora para intentar cambiar la correlación de fuerzas, llamando al golpe a través de las redes sociales, con el objetivo de precipitar el caos, la violencia y angustia colectiva.

A continuación, nuestro análisis dato a dato y en tiempo real de la situación:



Rodríguez: «El Gobierno de Venezuela está desactivando a un grupo de militares que intentaron promover un golpe de Estado»/ Fuerzas antichavistas sacan a Leopoldo López de su arresto domiciliario (El Imperio contraataca)

Martes 30 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está «enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República».
El ministro de Información ha llamado al pueblo venezolano a «mantenerse en alerta máxima» para derrotar, «junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana», el intento de golpe y preservar la paz.
Las declaraciones del ministro llegan momentos después de que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, supuestamente retirado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras, apareciera en un video junto al diputado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota rodeado por un grupo de militares desertores.



Venezuela y la resistencia a la expansión de EEUU en el continente (El Imperio contraataca)

Eduardo Mernies
Jueves 25 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

Un objetivo estratégico fundamental de EEUU, es la destrucción de la estructura de la sociedad, en aquellos estados donde quiere apoderarse de su riqueza y recursos naturales. En este momento, Venezuela se constituye en la clave, porque tiene los recursos que quiere, pero también porque es sostén para otros proyectos políticos.

Como gran objetivo del imperialismo norteamericano, la mira parece estar puesta en la triada “Venezuela-Cuba-Nicaragua”.

Paralelamente, está claro el interés en derrocar al gobierno popular de Bolivia, y ya hay algunos gestos desde actores del Senado norteamericano. Y por supuesto, Uruguay sería también un objetivo, fundamentalmente por lo emblemático. Estos últimos (Bolivia y Uruguay) constituyen los faros de la izquierda en la región sur del continente.

Está muy claro que, detrás de todo esto y en términos generales, está la Doctrina Monroe.

En cuanto a la estrategia de EEUU, la misma se basaría en los tres niveles de conflicto, según la teoría de Max Manwaring, en su desarrollo de la doctrina moderna de la guerra. Estos son: a) Amenaza interna a la estabilidad política b) generación de descontento popular por necesidades insatisfechas, y c) agresión militar por la vía de la ocupación, bajo la excusa de la ayuda humanitaria. El periodista Ben Norton realiza una denuncia, basado en una publicación de Wikileaks de un “Folleto de Guerra no convencional” de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército (ARSOF en inglés), en cuanto al uso de armas financieras.



VENEZUELA. Culpables del sabotaje eléctrico se esconden en Estados Unidos, Colombia y España (El Imperio contraataca)

Jueves 25 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

El vicepresidente vectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó los nombres de 5 implicados por los ataques cibernéticos y físicos contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, en el estado Bolívar.

Julio César Acuña Núñez, residenciado en Estados Unidos.
Ramos Oswaldo García García, en España.
Miguel Ángel José Freita, en Colombia.
Otoniel Ramos Sánchez, detenido en Venezuela e imputado por el Ministerio Público.
Jesús Rodríguez Landoni, salió del país con destino a los Estados Unidos.



VENEZUELA. Conozcan por qué Juan Guiado ya no es noticia (El Imperio contraataca)

Martes 16 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

Juan Guaidó, o más bien el ‘personaje’ Juan Guaidó, ha sido y continúa siendo en muchos sentidos una incógnita para la mayoría de venezolanos, politólogos y periodistas.

Juan Guaidó es un ingeniero de 35 años, graduado de la Universidad Católica Andrés Bello, que fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y considerada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 5 de enero.

Antes de esa fecha, tal y como señala el periodista y analista internacional Miguel Ángel Pérez Pirela en conversación con Sputnik, “era un total desconocido para más del 80% de los venezolanos, y a partir de ahí se convirtió en uno de los paquetes de ‘marketing’ político más rocambolescos que ha creado EEUU”.



(Dossier) Impactos del bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales (El Imperio contraataca)

Jueves 28 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla
Fuente: Rebelion.org Para acceder al dossier acceder a la fuente: http://www.rebelion.org/docs/254038.pdf


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License