Desde el inicio, las dudas sobre la transparencia en la consulta organizada por Juan Guaidó eran tantas, que decidimos investigar y comprobar por nosotros mismos las denuncias.
Así lo informó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), que ofreció una información preliminar sobre los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional de la patria de Bolívar, celebradas en el día de ayer, 6 de diciembre. Según la información facilitada por la rectora del CNE, Indira Alfonzo, tras computarse los primeros resultados el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, donde está integrado el PSUV, alcanzó la mayor cantidad de votos.
Creo que nada bueno cabe esperar de este recambio. Se aventó el riesgo mayor y nada más. En el 2008 y comienzos del 2009 la progresía europea y latinoamericana sucumbió a la “Obamamanía” y pensó, en un alarde de ingenuidad, que un presidente afroamericano obraría el milagro de transformar la naturaleza del imperio y convertirlo en el demiurgo de la paz eterna ambicionada por Immanuel Kant
«Barack Obama gobernó durante ocho años y no hubo ningún cambio significativo. En Estados Unidos siguieron expulsando latinos, discriminando a los negros, siguió creciendo la pobreza», ha dicho Maduro, aunque matiza que sí hubo «pequeñas reformas».
«En el mundo todo siguió igual. Golpes de Estados en Paraguay, en Honduras, en Brasil, durante el Gobierno de Barack Obama. No se nos olvida, decreto contra Venezuela, amenazando con una invasión. No nos llamemos a engaño», ha recordado Maduro durante su comparecencia dominical para la televisión pública del país.
Nuevamente, a través de los medios internacionales y de vocer@s de la oposición derechista, el pueblo venezolano se entera de este hecho que, ante el silencio de las autoridades...
“Exigimos a las autoridades venezolanas expulsar de inmediato al embajador español, Jesús Silva, quien planificó la fuga de Leopoldo López y revisar las relaciones con ese país. Basta de tanta injerencia para promover impunidad. Justicia para las víctimas del plan La Salida”
Maduro sostiene que el nuevo fármaco puede detener el COVID-19 y que el estudio tuvo una duración de seis meses
Mucha decadencia en la oposición venezolana... y nada de vergüenza
Lo que parece claro, hasta la fecha, es que en el presente Venezuela sigue resistiendo a un imperio en decadencia que tiene en la Revolución Bolivariana un escollo inexpugnable
Cinco millones de dólares es el monto que presuntamente pagaron a los supuestos expertos en Derechos Humanos (DDHH) agrupados en una autobautizada “Misión de Verificación de Hechos” en las Naciones Unidas (ONU), que publicaron este miércoles un informe falso contra Venezuela, que es un refrito frío de otros ya presentados contra el Gobierno Bolivariano, como el del empleado de la OEA, Luis Almagro.