EL ALBA-TCP CONDENA LA EXTENSIÓN DEL BLOQUEO ECONÓMICO Y COMERCIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA

Miércoles 13 de septiembre de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente

COMUNICADO

EL ALBA-TCP CONDENA LA EXTENSIÓN DEL BLOQUEO ECONÓMICO Y COMERCIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condena la decisión anunciada por el gobierno de los Estados Unidos de América de extender, por un año más, la aplicación del genocida bloqueo económico, comercial y financiero en contra del pueblo Cubano.

Esta decisión de la Casa Blanca es parte de la política de agresión del gobierno de los Estados Unidos en contra de América Latina y el Caribe, y en especial en contra del pueblo y gobierno cubano. La extensión del bloqueo económico, comercial y financiero es una muestra de la irracionalidad de la actual administración de los Estados Unidos, es la continuación de la violación flagrante, masiva y sistemática de los Derechos Humanos del pueblo cubano.

El bloqueo económico, comercial y financiero ha sido rechazado de manera masiva, reiterada y contundente por la Comunidad Internacional. Esta extensión significa un nuevo retroceso en temas ya avanzados por la anterior administración, a cargo de Barack Obama, e impacta de manera negativa en el camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

Esta política seguirá siendo combatida y derrotada por Cuba con Dignidad, Soberanía e Independencia, con el indeclinable acompañamiento de los paises del ALBA-TCP.

Caracas, 11 de Septiembre de 2017


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 7 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Integración de Latinoamérica y el Caribe   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License