Contra la prepotencia del Alcalde

AlfonsomaderoRecortes a la libertad de expresión…
Colectivos y vecinales denuncian la persecución que sufren al ejercitar la acción social por parte del actual Alcalde de Barakaldo, Alfonso García (93.773,16 euros anuales).
En concreto, el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, amenaza- y presenta- varias denuncias ante los Juzgados de Barakaldo, contra los colectivos sociales del municipio.

…de las iniciativas vecinales de Barakaldo
A través de la iniciativa desarrollada en la mañana de este jueves 21 de mayo. Se ha querido denunciar la criminalización y el arrebato represivo del actual regidor del consistorio, Alfonso García.
El cual ha decidido perseguir, judicializar y reprimir a todas aquellas personas o colectivos que disienten de su tiranía. A aquellas personas que denuncian su práctica de gobernar por decretos; o saltándose los acuerdos de los plenos. Actitud que resulta de no escuchar, y llegar a expulsar de los plenos, a las asociaciones vecinales cuando quieren hacer oír su voz.


REPRESIÓN CONTRA LAS VECINAS Y VECINOS DEBARAKALDO

Colectivos Sociales y Vecinales de Barrakaldo denuncian la Represión y persecución por parte del Alcalde Alfonso García, al ejercitar la acción social.

Denuncian el arrebato represivo del Alcalde, al que le a dado por perseguir, judicializar y reprimir a todas aquellas personas o colectivos que disienten de su tiranía, al gobernar por decretos, incumpliendo los acuerdos de los plenos, no escuchando a las vecinas y vecinos a los que expulsa de los plenos cuando quieren hacer oír su voz, como a los Cesionarios Parkings Municipales de Barakaldo, a los que ni les admite las mociones que presentan.

Piden al partido al que representa que lo cambien. Los déspotas y tiranos, no tienen cabida en una sociedad democrática ni en una organización que se presenta a las elecciones diciéndonos que lo es.

El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García Alonso. Amenaza y presenta varias denuncias ante los Juzgados de Barakaldo, contra colectivos sociales del municipio:

Berri-Otxoak, Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales.

Por denunciar de forma pública los abultados sueldos auto-asignados por parte de la corporación municipal.

En concreto, este colectivo social de Barakaldo ha sido frecuentemente amenazado por parte del equipo municipal de gobierno; sobre todo desde el mes de diciembre. Ese mes se recibió un Burofax donde el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, amenazaba con emprender acciones judiciales si se continuaba haciendo público el coste a las arcas municipales de las diferentes retribuciones que percibe Alfonso García. Pasados unos meses de este anuncio ningún colectivo o persona ha recibido requerimiento alguno.

Por otro lado, cabe destacar la falta de transparencia en torno al salario que percibe el actual regidor del consistorio, Alfonso García. Por este motivo, se están impulsando estos días diferentes iniciativas con el ánimo de denunciar el alto coste de las retribuciones que recibe. Por este motivo, el actual regidor del consistorio fabril ha decidido volver amenazar (en concreto, durante el trascurso de la rueda de prensa que celebró este pasado lunes 18 de mayo), con impulsar diferentes denuncias ante los juzgados contra aquellos colectivos –y personas- que saquen a la luz pública los desorbitados sueldos que perciben los responsables políticos municipales que aplican diferentes recortes en materia de servicios sociales o protección social.

La Plataforma por la Desconexión del Embalse Oiola (DEO)

Por denunciar la situación del Embalse de Oiola, contaminado con HCH-Lindano y reclamar una solución definitiva al problema.
Al sacar un cartel el pasado diciembre, que en opinión del Alcalde, serían un delito de falsedad en documento público. La denuncia se dirigía contra la Plataforma DEO y uno de sus portavoces, José Javier Vázquez y fue directamente archivada por el Juzgado de Instrucción 4 de Barakaldo. La Jueza entendía, como cualquier persona con un entendimiento medio y algo de sentido común, que la pretendida falsificación era tan burda que no podía llamar a error o engaño a quien lo leyera. Incluso iba encabezado y firmado por la propia Plataforma.

Pese a ello, el Alcalde de Barakaldo insiste en su obsesión y obcecación persecutoria y ha decidido presentar un Recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Bizkaia para que revoque la decisión del Juzgado de Barakaldo y se persiga penalmente a la Plataforma DEO y sus miembros.

Ekobaraka, Ekologistak Martxan

Por limpiar y ganar el antiguo espacio abandonado y en desuso de los chales de La Orconera, en la Avenida Serralta, mientras no se ponga en marcha el plan urbanístico aprobado para este solar. Para su utilización como un huerto urbano comunitario, donde se desarrollan cursos de agroecología y experiencias colectivas desde y para un barrio de los olvidados como es Lutxana.

En este caso ha empujado a terceros para que lo hagan, al ser un terreno particular ha presionado a los dueños para que denuncien por ocupación y les ha instado para que metan las excavadoras para arrasar la zona, llevándose por delante Ciruelos, Melocotoneros, Cerezos, en una actuación irregular, sin tener en cuenta la labor social que se desarrolla por parte del colectivo, el beneficio para el barrio y no ver en en ella mas que la competencia a su desidia. Tratando de que otros le hagan el trabajo sucio, buscando enfrentamientos innecesarios entre las partes, quienes somos ajenos a sus trapicheos e intereses para su ruin beneficio.

Mientras esto ocurre justo enfrente hay y esta denunciado desde hace años un afloramiento de contaminación por hidrocarburos, por una antigua tubería de Altos Hornos de Bizkaia y no se soluciona ni se insta a nadie a hacerlo.

Al Alcalde de Barakaldo le dan arrebatos represivos.

Enlace video:

Los portavoces de los colectivos hemos dicho.

Al Alcalde de Barakaldo le dan arrebatos represivos contra quienes no piensan como él. ¿O tal vez sean simples berrinches infantiles?. En cualquier caso, no queremos dejar pasar por alto los ataques a la libertad de expresión por parte de la autoridad municipal, que pone de manifiesto su talante autoritario.

Desde los colectivos reunidos queremos decirle que no nos va a intimidar. Vamos a seguir anunciando y denunciando los problemas y riesgos que existen en Barakaldo. Y queremos pedirle al Ayuntamiento que dediquen su tiempo y los medios municipales (que son de todos) a buscar soluciones definitivas y seguras a los problemas.

Llamamos a gobernar para toda la población y no a dar curso a caprichos infantiles o inútiles pataletas.

Berri-Otxoak, Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales.
Plataforma por la Desconexión del Embalse Oiola (DEO)
Ekobaraka, Ekologistak Martxan

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail