Txorizada popular en el barrio de Bagatza

Este sábado en el marco de las fiestas populares del barrio barakaldés de Beurko-Bagatza se ha desarrollado una “txorizada popular”. Bajo el lema “No hay pan para tanto txorizo” se han repartido más de 2.000 pinchos de chorizo entre las personas que se han acercado a este acto festivo-reivindicativo.
Esta iniciativa surge en el contexto de la conmemoración del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, a celebrar este martes 17 de octubre.

Hay que tener que en los últimos 6 años se ha incrementado en un 5% las situaciones de pobreza grave en nuestro municipio. En concreto, el 15’3% de los hogares barakaldeses sufren situaciones de exclusión. Siendo Barakaldo la segunda localidad vasca con mayor tasa de pobreza.

Sin embargo, el pacto político suscrito en Barakaldo entre PNV y PSE ha supuesto ampliar la nómina de políticos y asesores liberados. Así, las retribuciones de Alcaldesa, corporativos, cargos liberados y asesores municipales de ambos partidos suponen cerca de 1’5 millones de euros al año.
Ambos partidos, presupuestan para las “Ayudas Económicas Municipales” 960.000 euros a distribuir entre 1.200 familias barakaldesas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail