Contra los cortes en el suministro de agua y por el bono social

Representantes de asociaciones vecinales y colectivos sociales de Barakaldo se han concentrado esta tarde de jueves frente al consistorio en defensa de la moción que se ha iba discutir en el pleno de hoy; y elaborada para garantizar que las familias del municipio no sufran ningún corte en el suministro a un bien tan básico como el agua.

Al final el gobierno municipal ha impedido su debate al presentar una enmienda la totalidad que daba por buena la gestión del Consorcio de Aguas. En última instancia, se impedido la propia participación a las vecinas de la localidad.

‪Hay que tener en cuenta que -y según datos facilitados por el propio “Consorcio de Aguas”- en el último año 1.130 FAMILIAS VIZCAÍNAS HAN SUFRIDO CORTES DOMICILIARIOS DE AGUA. Muchas de estas familias residen en la localidad.

La intención de esta moción era demandar la aplicación de un “Procedimiento para la garantía del Derecho Humano al Agua”; la creación de un “Fondo de Solidaridad”; y, para finalizar, la constitución de un “Bono Social en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia”.

Enlace al vídeo de la movilización: Barakaldo Digital

 Asociaciones vecinales y colectivos sociales de Barakaldo:
Asociaciones de vecin@s de Barakaldo de Zuazo-Arteagabeitia (Ibarreta), Lutxana-Llano (Villamor), Rontegi (Mendi-Alde), Retuerto (ERREKA-ORTU), San Vicente, Lasesarre–El Carmen (Biltzarrea) y Urban (Desertu Berria); Centro Asesor de la Mujer “Argitan”; Asamblea de Parados de Barakaldo; y Berri-Otxoak (Plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail