VI txorizada popular «No hay pan para tanto txorizo….»

Durante el trascurso de las fiestas populares del barrio de San Vicente de Barakaldo realizaremos nuestra 6ª Txorizada Popular «No Hay Pan para Tanto Txorizo». Esta iniciativa se desarrollará a partir de las 12 del mediodía de este domingo 29 de enero en la entrada del recinto festivo, en la Plaza Elexpuru.

Un año más esta movilización surge para denunciar que desde el 19 octubre no se puede solicitar ninguna ayuda de emergencia en la localidad fabril.

Hay que tener en cuenta que en el 2016 ha aumentado en un 15% el número de ayudas de emergencia solicitadas por las familias ante el consistorio: se ha pasado de 1.744 ayudas concedidas en el 2015 a las 2.017 otorgadas en el 2.016.
¿Para quién, para qué, no hay dinero?

Sin embargo, el pacto político suscrito entre los partidos PNV y PSE ha supuesto que se asignen 1’5 millones de euros para sus 23 políticos liberados y cargos de confianza designados a dedo. Pero aprueban, eso sí, dedicar sólo 960.000 euros para las más de 1.100 familias que dependen de las ayudas económicas municipales.

Además, hay que tener en cuenta, que desde hace 21 años la actual alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, percibe sus retribuciones a cargo de las arcas municipales: los mismos que lleva cobrando por concejala liberada; y ahora de alcaldesa. En la actualidad supone a los vecinos y vecinas del municipio la friolera de 87.645 euros al año.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail