San bizenteko Jaiak

Jaiak bai borroka ere bai!!!

Ya hemos pasado el  primer fin de semana de jaiak de San Vicente, os recordamos que colaboramos con nuestra pequeña aportación en la Txosna Nahaste Borraste –impulsada por diferentes colectivos sociales del barrio y dinamizada por el colectivo antimilitarista del municipio-.

Lugar que servirá para denunciar los recortes sociales, el empobrecimiento y las situaciones de precariedad que se viven en el barrio; y la localidad. Además, de las aplicaciones de la “Ley Mordaza”; o las dinámicas de represión contra aquellas que personas que luchan por la justicia social.

Un ejemplo de las iniciativas organizadas desde este punto reivindicativo es la “Sexta Txorizada Popular. No hay pan para tanto Txorizo”. En el último día de fiestas, domingo 29 de enero: a partir de las 12 del mediodía, en la Plaza Elexpuru.

Espacio donde, por cierto, se podrá adquirir parte de los materiales conmemorativos del 25 aniversario de nuestro colectivo, que se producirá dentro de unos pocos meses. En concreto, el 12 de agosto del año ‘92 diferentes colectivos sociales fueron desalojados de un local municipal ocupado desde mediados de los 80 en la calle San Valentín de Berriochoa.

Este local era utilizado por diferentes colectivos sociales del municipio: la Asociación de mujeres Ilargia, los Grupos Ecologistas Eguzki y Eki, la Radio Libre Zirika Irratia, el grupo de apoyo al euskera Etxepare Taldea, la “Comisión Popular de Fiestas de Barakaldo” o el movimiento insumiso de la localidad que se desarrollaba a través del colectivo “Barakaldoko Talde Antimilitarista-Kakitzat”.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail