Iniciativas en las fiestas populares del barrio barakaldés de San Bizente.

Jaiak bai…
Otro año más participamos en las fiestas populares del barrio barakaldés de San Vicente que arrancarán el día 20 de enero. Las vecinas del barrio, a través de la “Jai Batzordea-Comisión de Fiestas”, han preparado más de 100 actividades, en las cuales os animamos a participar; para 10 intensos días de fiestas.

•Espacio festivo donde participaremos desde nuestra pequeña aportación en la Txosna Nahaste Borraste -impulsada por diferentes colectivos sociales del barrio y dinamizada por el colectivo antimilitarista del municipio-.

…borroka ere bai!!!
Lugar que servirá para denunciar los recortes sociales, el empobrecimiento y las situaciones de precariedad que se viven en el barrio; y la localidad. Además, de las aplicaciones de la “Ley Mordaza”; o las dinámicas de represión contra aquellas que personas que luchan por la justicia social.

•Un ejemplo de las iniciativas organizadas desde este punto reivindicativo es la “Sexta Txorizada Popular. No hay pan para tanto Txorizo”. En el último día de fiestas, domingo 29 de enero: a partir de las 12 del mediodía, en la Plaza Elexpuru.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail