Iniciativa contra la precariedad laboral y los accidentes laborales

La Precariedad Mata

Esta mañana se ha realizado una protesta contra la precariedad y los accidentes laborales. También se ha recordado que  mañana jueves se realizará una concentración a las 19:30 en la Bide Onera en el «Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo».

Este jueves 28 de abril se conmemora el “Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo” por este motivo, y a lo largo de estos días, se estan  desarrollando una serie de movilizaciones en el municipio de Barakaldo con el ánimo de denunciar los múltiples contratos precarios y sueldos de miseria que tienen las personas trabajadoras de la localidad.

Iniciativas que tienen un carácter especial. En concreto, se recordará al vecino que falleció en accidente laboral el pasado 12 de enero: Mario L. C. -trabajador autónomo de 55 años y padre de tres hijos- murió al precipitarse desde un andamio del quinto piso en la calle Gaudí, del barrio barakaldés de Zuazo.

Lan Istripurik EZ!

Por otro lado, cabe recordar que en Euskal Herria, y en lo que llevamos de año, son ya 17 las personas trabajadoras que han muerto en su puesto de trabajo.

Por este motivo, y para denunciar esta realidad de precarización y vulneración de derechos, se han editado varios cientos de carteles y miles de octavillas a repartir en las principales calles de la localidad y en las principales paradas de metro del municipio.

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asamblea de Personas en Paro de Barakaldo; Berri-Otxoak; y Centro Asesor de la Mujer, “Argitan”.
ELA, LAB, ESK, STEILAS y CNT.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail