Xarxa Feminista PV

Noticias Semanales Violencia PV: julio 07, del 23 al 31

Viernes 31 de agosto de 2007

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 23-31 JULIO 07

1) 24 de julio. Provincia de Valencia. Información: Levante
- 6 hombresdetenidos por maltrato en la provincia de Valencia
- Hechos: en todos los casos, en un solo día, los agresores atacaron a sus parejas. Las localidades donde se produjeron fueron en Bentuser, Valencia, Carcaixent, Cheste y el Puig.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

2) 27 de julio. Castellón. Información: las Provincias
- Hombre, D. I. de 31 años, detenido por agredir a su novia.
- Hechos: la policia acudió al domicilio alertada por la llamada de una vecina que escuchó gritos. Cuando llegaron les abrió la puerta el hombre quien les dijo reiteradas veces que no sucedía nada, pero entonces salió de dentro de la casa una mujer, que se identificó como su novia y que les narró que habían discutido y el hombre le había propinado varios puñetazos en la cara, y presentaba heridas en los labios. La mujer comunicó que quería denunciarlo y el hombre fue arrestado mientras ella era trasladada a un centro médico para ser atendida.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3)30 de julio. Valencia. Información: Levante
- Hombre, Carlos J. de 52 años, detenido por agresión sexual a una compañera de trabajo.
- Hechos: el hombre que trabaja como celador en un centro de atención primaria, cuando acababa de legar nuevo al centro le dijo auna de sus compañeras celadoras que fuera a hablar con el a un cuarto. La mujer, creyendo que iba a hablar d eun asunto laboral, fue con el y en cuanto entraron el hombre comenzó a besarla y acariciarla. La mujer se resisitió y comenzó a agritar mientras intentaba zafarse de él. finalmente consiguió librarse y salir denunciando los hechos inmediatamente y marchandose del centro. Se da la circunstancia de que ste hombre había sido trasladado d ecentro porque había cometido una agresión sexual a otra compañera de trabajo en el centro en el que trabajaba anteriormente y tenía una orden de alejamiento de ella.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 31 de julio. Provincia de Castellón. Información: Levante
- 10 hombres detenidos por maltrato en la provincia de Castellón en dos días.
- Hechos: 9 de los hombres fueron detenidos por maltrato y 1 por quebrantar una orden de alejamiento. Los detenidos lo han sido en las localidades de Vila-real y Castellón y en uno de los casos la mujer no quiso interponer denuncia aunque la policía presenció la agresión en plena calle.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0