Xarxa Feminista PV

Noticias Semanales Violencia PV: junio 07, del 18 al 24

Martes 7 de agosto de 2007

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 18-24 JUNIO 07

1) 18 de junio. Alcoi (Alicante). Información: Levante, las Provincias y el País
- Hombre, Francisco José T.C.S. de 35 años, detenido por asesinar a su compañera.
- Hechos: el hombre tras una violencia discusión con la mujer las estranguló y después huyó de la localidad. A la altura de Ciudad Real decidió entregarse y confesó su crimen. Alertada la policía de Alcoy entraron en el piso y encontraron el cadáver de la mujer. El hombre había sido condenado dos veces con anterioridad por maltrato contra la mujer y tenía vigente una orden de alejamiento de ella. Pese a ello la mujer, que había estado en un piso tutelado, había querido reanudar la convivencia con él. La policía que vigilaba el cumplimiento de la orden de alejamiento desconocía la reanudación de la convivencia. El hombre fue trasladado al Juzgado de Alcoy.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Víctima: Maria Luisa F.O. de 44 años y nacionalidad portuguesa
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

2) 19 de junio. Castellón. Información: las Provincias
- Hombre, J.R.F., detenido por agredir a su ex esposa.
- Hechos: el hombre se presentó en casa de la ex mujer que se encontraba con los dos hijos comunes de 6 y 7 años y con su padre, en un gran estado de embriaguez y pretendió llevarse a sus dos hijos con él. La mujer se negó a que se los llevara dado el estado en el que se encontraba y el hombre comenzó a agredirla, la abofeteó y la amenazó de muerte y también agredió al padre que intentó defenderla. La policía fue avisada y acudió al lugar deteniendo al agresor.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 21 de junio. Montserrat (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre, J.N.M. de 48 años, en búsqueda por amenazar a su esposa e hija.
- Hechos: el hombre se presentó en un bar en el que trabajan la mujer y la hija y que se encontraba lleno a esa hora y comenzó a amenazar a ambas con dos pistolas de fogueo. Cuando acudió la policía tuvieron que desalojar el local ante la actitud muy agresiva del hombre hasta que pudieron reducirle. El hombre dijo que se había tomado muchas pastillas y llamaron a un samur para trasladarlo al hospital. La policía le incautó las dos pistolas de fogueo y le trasladó al Hospital General de Valencia, del que consiguió escapar.
- Situación del agresor: en búsqueda.

4) 23 de junio. Valencia. Información: las Provincias
- Hombre, M.B., detenido por agresiones sexuales y robos.
- Hechos: el hombre fue detenido por la Policía Local gracias a la descripción de una mujer que denunció que le había robado en el centro de Valencia. Cuando estaba siendo identificado apareció una mujer que denunció que el mismo hombre la había asaltado y robado produciéndole lesiones el día anterior por la misma zona y tenía una amiga a la que había agredido sexualmente. La mujer agredida compareció también y le reconoció como el autor de una brutal agresión sexual que sufrió días antes y que ya había denunciado. El hombre la asaltó en pleno centro de la ciudad, la arrojó al suelo, le dio varios golpes y un fuerte cabezazo y después la violó. La mujer tuvo que ser atendida de graves lesiones en el hospital, asi como la víctima de robo a la que también lesionó. Las tres le identificaron como autor.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 24 de junio. Valencia. Información: Levante y las Provincias
- Hombre, de 35 años, detenido por amenazar y retener a su compañera.
- Hechos: la pareja entabló una fuerte discusión y el hombre comenzó a amenazarla, como los vecinos dijeron que iban a llamar a la policía la mujer escapó y se refugió en casa de los vecinos de al lado. El hombre, armado con un cuchillo la siguió y amenazó a la mujer y a todos los que se encontraban en la casa, causando daños materiales. Después se trasladó de nuevo a su vivienda y desde allí comenzó a amenazar a todos los vecinos, por el patio, con hacer estallar una bombona de butano y volar el edificio, mientras gritaba vivas a Ala. El hombre es de nacionalidad libanesa. Personada la policía intentó disuadirle pero finalmente tuvieron que montar un operativo para reducirle y liberar a la mujer y los vecinos.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0