Xarxa Feminista PV

Noticias Semanales Violencia PV: agosto 07

Domingo 23 de septiembre de 2007

NOTICIAS VIOLENCIA AGOSTO 07

1) 1 de agosto. Paiporta (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre, C.J.S.V., detenido por agredir a su esposa.
- Hechos: la policía recibió una llamada de los vecinos alertando de que se oían gritos en un domicilio y cuando llegaron encontraron que el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, había agredido a la mujer provocandole heridas, por las que fue atendida en un centro médico.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2)2 de agosto. Xàbia (Alicante). Información: las Provincias y Levante
- 3 hombres, de 16, 22 y 26 años, detenidos por abuso de menores.
- Hechos: los tres jóvenes, de nacionalidad rumana, se encontraban en la playa de Xàbia, en concreto en la plataforma del mar y se dedicaron a bajar el bañador y realizar tocamientos a varias menores que estaban nadando en esa zona. Después hicieron lo mismo con otras que se encontraban en la orilla, hasta que la madre y la tía de una de ellas les periguieron consiguiendo detener al menor de edad y avisar a la policía, mientras los otros dos huían. Gracias a la descripción de las menores pudieron ser detenidos. Hay 8 niñas, de entre 12 y 16 años, que sufrieron los abusos y han declarado ante la policía.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

3) 4 de agosto. Valencia. Información: Levante
- Hombre, P.N.C.C.de 30 años, detenido por agredir a su esposa e hijas.
- Hechos: el hombre se encontraba disfrutando d euna permiso penitenciario y cuando llegó a la vivienda donde estaban su esposa, dos hijas menores de edad y un sobrino de 19 años, comenzó a discutir con la mujer y acto seguidop a agredirles a todos. Se refugiaron en un cuarto de la vivienda y consiguieron alertar a la polcicíaque cuando llegó entró en la vivienda ante los gritos que se escuchaban y encontró a las víctimas refugiadas. El hombre reconoció ante la policía todo lo denunciado.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 9 de agosto. Elx (Alicante). Información: Levante y el Pais
- Hombre detenido por agredir a su ex pareja.
- Hechos: la pareja se encontraba en trámites de separación y el hombre acudió a casa de la mujer a recoger sus enseres personales, motivo por el que la mujer le dejó acceder a la vivienda. Una vez dentro comenzó una discusión y el hombre agredió a la mujer con un cuter que llevaba, causandole heridas leves en la cara y el ojo, por las que fue trasladada al hospital. El hombre fue detenido instantes despues.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 9 de agosto. Benicarló (Castellón). Información: Levante
- Hombre, A.A. de 29 años, detenido por maltrato y secuestro de su pareja.
- Hechos: la mujer conoció al hombre hace 4 meses y se fue a vivir con él a Tarragona y el comenzó a someterla a un estricto control sobre la ropa que debía ponerse, asi como sus salidas y ademas a golpearla. La mujer le dejó y se trasladó a un domiclio de Benicarló hasta donde la siguió el hombre y la tuvo retenida contra su voluntad unos 12 días. Durante este tiempo la sometió a malos tratos, amenazas y todo tipo de vejaciones, hasta que la mujer pudo escapar y denunciar los hechos a la policía.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 10 de agosto. Valencia. Información: Levante
- Hombre detenido por intentar acuchillar a su pareja.
- Hechos: el hombre intentó acuchillar a su esposa con un cuter en plena calle y durante el día. Fue visto por varios transeúntes que se abalanzaron sobre él evitando que hiriera a la mujer y lo mantuvieron reducido hasta que llegó la policía. Lamujer restó importancia a lo sucedido cuando llegó la policía.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

7) 10 de agosto. Lliria (Valencia). Información: Levante
- Hombre detenido por agresión sexual a una anciana de 80 años.
- Hechos: la anciana, que padece Alzheimer, estaba ingresada en una residencia geriatrica de las subvencionadas por la Generalitat y sufrió una agresión sexual por un empleado d ela residencia. Una empleada de la misma vió como el hombre la agredía sexualmente en el dormitorio d ela anciana y comunicó los hechos a la familia que interpusieron una denuncia. El reconocimiento médico confirmó que la anciana había sido violada y el hombre fue detenido.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

8) 13 de agosto. Novelda (Castellón). Información: Levante, las Provincias y el Pais
- Hombre, de 39 años, detenido por asesinar a su esposa.
- Hechos: el hombre avisó a la Cruz Roja cercana diciendo que había encontrado a su mujer en una plaza con una herida de arma blanca. Según su versión ella había salido a comprar tabaco y al no regresar salió el a buscarla y la encontró herida en la plaza. Acudieron los de Cruz Roja y la atendieron trasladandola después al hospital. Al poco de ser ingresada la mujer entró en parada cardiorespiratoria la parecer por una hemorragia interna provocada por la herida y murió. Tenía también una herida en el pie. El marido fue a casa y confesó a los familiares que la había matado "accidentalmente", puesto que le había lanzado el arma blanca contra ella pero sin intención d ematarla y se la había clavado en el corazón. La policía sospechó del marido por los indicios del caso y le detuvieron. Ambos eran de nacionalidad rumana y no tenían antecedentes de denuncias por violencia machista.
- Víctima: mujer de 43 años de edad y nacionalidad rumana, que tenía tres hijos con su asesino de edades entre 18 y 20 años.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

9) 14 de agosto. Valencia. Información: las Provincias
- Hombre, A.G.H. de 40 años, detenido por maltratar a su compañera.
- Hechos: una llamada telefónica alertó a la policía de que un hombre estaba maltratando a una mujer en una vivienda del distrito de Patraix. Cuando llegó la policía el hombre se atrincheró en el rellano d ela escalera donde estaba su vivienda sin dejar salir a la mujer y dos hijos. El hombre esgrimía un cuchillo en una mano y una maza en la otra. Con la llegada de la policía el hombre se puso todavía mas violento, por lo que los agentes, de policía local y nacional, actuaron con material antidisturbios hasta reducirlo y rescatar a la mujer y los dos menores. La mujer les narró que el hombre la maltrataba de forma habitual y ese día la había amenazado y golpeado como hacía con frecuencia aunque nunc alo había denunciado.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

10) 14 de agosto. Provincia de Alicante y Castellón. Información: las Provincias
- 7 hombres detenidos en la provincia de Alicante y 2 en la de Castellón por maltratar a sus parejas.
- Los de Alicante lo fueron en las localidades de Calpe, Pilar de la Horadada, Jávea, el Campello, Pinoso y Almoradi.
- Los de Castellón fueron un ciudadano moldavo de 35 años y E.U.A. de 45 años por amenazar con un cuchillo a su esposa y su hija.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

11) 20 de agosto. Gandía (Valencia). Información: Levante, las Provincias y el Pais
- Hombre, Marian Z.C. de 23 años y nacionalidad rumana, detenido por asesinar a su ex esposa.
- Hechos: cuando la mujer paseaba por el paseo de la playa de Gandía a la salida del trabajo con su hijo de 26 meses y un amigo, el hombre, ex pareja de ella y padre del niño se abalanzó sobre ellos con un cuchillo y le asestó siete puñaladas a ella y tres al chico que la acompañaba. Todo ello delante del niño que lloraba. La mujer pudo andar un poco hasta desplomarse ensangrentada y el chico acuchillado le persiguió hasta desplomarse también herido. El paseo estaba lleno de gente que acudió en auxilio de la mujer y avisó a la policía colaborando en la persecución del agresor que fue arrestado cuando iba totalmente ensangrentado. La mujer fue ingresada en el Hospital de Gandía y fallec ió 6 horas después. El chico se recupera de las heridas. El niño fue rescatado d ela escena por una compañera de trabajo de la mujer que se lo llevó para que no siguiera presenciando la situación de su madre y lo refugió hasta que se hizo cargo la policía. La mujer había denunciado dos veces al hombre, la ultima de ellas tras una paliza a mitad de julio. El juez dictó una orden de protección y recibió atención del Ayuntamiento y Oficina de Víctimas. La mujer no quiso cambiar a un piso que le ofrecieron para ocultar su vivienda y se quedó refugiada con una familia ecuatoriana a la que pertenecía el chico herido. La mujer solicitó a final de julio que se dejara sin efecto la orden de protección pero el juez la matuvo en vigencia.
- Víctima: Sorina S. de 22 años y nacionalidad rumana, con un hijo de 26 meses, trabajaba como dependienta en una tienda de la playa de Gandía.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

12) 29 de agosto. Benifaió (Valencia). Información: Levante y las Provincias
- Hombre, N.S. de 26 años, detenido por agresión sexual.
- Hechos: el hombre, de nacionalidad marroquí, entró en una empresa de la localidad de Benifaió con la excusa de pedir trabajo y cuando comprobó que se encontraba sola una mujer de 36 años se abalanzó sobre ella e intentó agredirla sexualmente. La mujer se resistió y el la golpeó causándole heridas sangrantes y huyó del lugar, hacia el polígono de Almussafes. Allí pidió agua en otra fábrica con una excusa pero el guardia de seguridad ante las sospechas avisó ala policía que pudo detenerle. La mujer había denunciado la agresión sexual.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0