Xarxa Feminista PV

Noticias Semanales Violencia PV: junio 07, del 4 al 10

Lunes 2 de julio de 2007

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 4-10 JUNIO 07

1) 4 de junio. Muro de Alcoi (Alicante). Información: Levante
- Hombre en búsqueda por agredir a su novia embarazada.
- Hechos: la agresión se produjo en plena calle, cuando en medio de una discusión entre ambos, el joven la emprendió a golpes y patadas con la mujer, que estaba embarazada, dejándola tirada en el suelo. La policía fue avisada y trasladaron a la mujer a un centro hospitalario, mientras comenzaba la búsqueda del joven que había huido.
- Situación del agresor: en búsqueda.

2) 5 de junio. Valencia. Información: las Provincias y Levante
- Hombre en investigación por abusos a una menor.
- Hechos: el hombre que trabaja como logopeda en un colegio de Valencia, fue denunciado por la madre de una niña de 4 años que le describió abusos sexuales por parte del profesor. La madre ni siquiera sabía que su hija tuviera clase con éste profesor. Los abusos se remotan a varios meses. El Ayuntamiento ha apartado al profesor de las clases con un expediente a la vez que se sigue la instrucción judicial.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 6 de junio. Albaida (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre, de 28 años, detenido por maltratar a su esposa.
- Hechos: la mujer, de 25 años y de nacionalidad rumana como su esposo, fue agredida con golpes en el domicilio común y cuando compareció la policía el hombre la amenazó de muerte delante de ellos. La mujer tuvo que ser atendida en el centro de salud por lesiones en la cara y en el cuerpo.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 8 de junio. Castellón. Información: las Provincias
- 2 hombres, de nacionalidad rumana, detenidos por obligar a ejercer la prostitución .
- Hechos: los hombres fueron detenidos como integrantes de una red que se dedicaba al robo y otros delitos. Ellos obligaban a mujeres, de nacionalidad rumana, bajo palizas y amenazas a ejercer la protitución en diversos clubs de alterne, quedándose con todas las ganancias y teniéndolas en régimen de esclavitud.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

5) 8 de junio. Alicante. Información: las Provincias y Levante.
- 4 menores, de 16 y 14 años imputados por acoso sexual a una compañera de instituto.
- Hechos: la menor, de 15 años, contó a su hermano mayor que hacía meses, desde noviembre, que venía sufriendo un grave acoso por parte de 4 compañeros del instituto. Los chicos la seguían, le tocaban el culo y los pechos, la acorralaban y le insultaban llamándole "puta". Además de ello también le propinaban patadas cuando intentaba escapar. La menor había sufrido un cambio en su comportamiento que sus padres achacaron a la adolescencia, hasta que se fue agravando y lo contó a su hermano. Los padres lo comunicaron al instituto que, no sólo no les apoyó, sino que les pidió que no le denunciaran.Tras buscar apoyo en una asociación contra el acoso escolar denunciaron los hechos. La novedad en el caso ha sido que el juez instructor de menores ha aplicado al caso las medidas previstas para la protección de mujeres en situación de violencia de género. Por ello ha impuesto una orden de alejamiento a los chicos y la menor tiene teléfono de protección y protección y seguimiento policial. Es la primera vez que se aplica a menores. La dirección del instituto ha minimizado los hechos atribuyéndolos a pequeñas gamberradas.
- Situación de los agresores: imputados Juzgado de Menores.

6) 10 de junio. Massalavés (Valencia). Información: Levante, las Provincias y el Pais
- 2 hombres, J.M.T. y S.L.M. y una mujer, E.B.D.S., detenidos por obligar a ejercer la prostitución.
- Hechos: la investigación se inició por una denuncia de 4 testigas protegidas que denunciaron que eran captadas en Brasil por la mujer, también brasileña, para venir a España. En su pais contraían una deuda de dinero y cuando llegaban aquí eran obligadas a ejercer la prostitución para saldar la deuda. Estaban sometidas a un férreo control y vigilancia para evitar que se escaparan y ejercían la prostitución en el club Diamante de Massalavés. El dueño tenía antecedentes por delitos similares.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0