Xarxa Feminista PV

Noticias Semanales Violencia PV: julio 07, del 2 al 8

Viernes 24 de agosto de 2007

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 2-8 JULIO 07

1) 3 de julio. Provincia de Valencia. Información: Levante
- 20 hombres detenidos por maltrato a sus parejas en la Provincia de Valencia en dos días.
- Hechos: todos los hombres han sido acusados de violencia física o psíquica contra sus compañeras y algunas de ellas han sufrido lesiones, pero leves, por las agresiones. Las localidades en las que se han producido los diversos episodios de violencia han sido: Villanueva de Castellón, Requena, Sueca, Oliva y Alfafar, entre otras.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

2) 5 de julio. Valencia. Información: el Pais
- Hombre, detenido por maltratar a su esposa.
- Hechos: la policía recibió una llamada de una niña que narraba que su padre estaba golpeando a su madre y tenía mucho miedo. Cuando la policía llegó al domicilio la menor, que tenía solo 9 años, denunció que su padre golpeaba a su madre con frecuencia y a ella la había golpeado también en el brazo. La mujer confirmó los hechos pero dijpo que no quería denunciar porque le tenía mucho miedo al hombre porque era muy agresivo. Tenían dos niñas, la que llamo a la policía y otra de 3 años. Las menores y la mujer fueron trasladadas a un centro médico mientras el hombre era detenido.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial con acusación de la fiscalía.

3) 5 de julio. Xirivella (Valencia). Información: el Pais
- Hombre detenido por agredir a su esposa.
- Hechos: el hombre, que se encontraba en trámites de separación de la mujer, entró en el comercio donde ella trabajaba disfrazado e intentó ahogarla poniendole una bolsa en la cabeza. La mujer consiguió zafarse y denunciarlo.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 7 de julio. Valencia. Información: Levante
- Hombre, H.H.J. de 41 años, detenido por agresión sexual.
- Hechos: una joven que había sido violada hace 7 meses, en diciembre pasado, por un hombre al que no conocía y había denunciado los hechos, ahora le reconoció cuando entró en una tienda cercana a su casa en la que no había entrado nunca y le vió como dependiente de la misma. La mujer no tuvo ninguna duda de que era el hombre que la había violado sobre todo por los ojos y fue hasta su casa, consiguiendo llamar a la polciía pese a encontrarse con una crisis de ansiedad. Narró a la policía los hechos enseñándoles la denuncia que había efectuado cuando la violaron y la policía fue a la tienda a detener al hombre.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0