Xarxa Feminista PV

Noticias Semanales Violencia PV: mayo 07, del 28 al 3 junio

Domingo 10 de junio de 2007

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 28 MAYO-3 JUNIO 07

1)28 de mayo. Provincia de Alicante. Información: Levante
- 5 hombres detenidos por maltrato en la provincia de Alicante.
- Calpe: C.C. de 22 años y nacionalidad rumana, por amenazar, insultar y acosar a su ex compañera y un hombre de 27 años y nacionalidad inglesa por quebrantar una orden de alejamiento de su ex esposa.
- Altea: A.H.E. por acosar y agredir físicamente a su ex pareja.
- Torrevieja: M.A., de 26 años y nacionalidad marroquí por maltratar a su compañera sentimental.
- Finestrar: hombre de nacionalidad rumana por agredir a su compañera.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

2)29 de mayo. Morarira (Alicante). Información: el Pais
- Hombre, de 61 años, detenido por herir a su esposa.
- Hechos: la mujer, de 54 años, se encontraba en trámites de separación del hombre y éste la hirió gravemente atacándola con un cuchillo, provocándole heridas muy graves por las que tuvo que ser ingresada en el Hospital en estado muy grave, aunque se encuentra fuera de peligro días después. El hombre se había autolesionado cuando se le detuvo, pero sin gravedad.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

3)29 de mayo. Castelló. Información: Levante y las Provincias
- Hombre, I.C. de 33 años, detenido por agresión sexual.
- Hechos: el hombre de nacionalidad rumana, ha agredido sexualmente a 8 mujeres en un tren, en el trayecto de Sevilla a Barcelona. Una mujer narró que cuando estaba dormida el hombre que se sentaba al lado comenzó a manosearla por encima de la ropa y cuando ella se despertó y le increpó y el hombre continuó agrediéndola con intimidación por lo que la mujer gritó para que viniera el interventor que lo redujo. El interventor localizó a otras siete mujeres a las que les había agredido de la misma forma. El hombre fue detenido en la estación de Castellón.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 29 de mayo. La Pobla de Vallbona (Valencia). Información: Levante, las Provincias y el Pais.
- Hombre, Vladimir Rausell Blay de 23 años, detenido por asesinar a su ex novia, la madre de ésta y un primo.
- Hechos: el hombre, que procedía de Chernobil y había sido adoptado a los siete años, había mantenido una relación de noviazgo con la joven durante cuatro años y hacía cuatro meses que ella había puesto fin a la relación. Desde ese momento él no lo había aceptado y la acosaba con llamadas telefónicas, acudiendo a su domicilio y finalmente con amenazas de muerte. El padre de la joven la había instado a denunciar la situación por temor a que se cumplieran las amenazas pero la chica no había querido hacerlo. Esa madrugada el hombre lo preparó todo y saltó por la ventana de la habitación de ella en la madrugada armado con un cuchillo de monte que había comprado días atrás. La encontró dormida y le asestó hasta 40 puñaladas por todo el cuerpo, con extrema crueldad y ensañamiento, asesinándola. La madre que acudió a los gritos de la hija también fue apuñalada por el joven y además la degolló. Después salió de la casa, aun con la ropa manchada de sangre y fue hasta la casa de un primo suyo, que durante el tiempo anterior le había recriminado su actuación con la joven, instándole a que dejara de acosarla. Una vez en la casa lanzó un artefacto incendiario prendiendo fuego a la vivienda donde se encontraban su primo, su tía y su propia abuela. Las dos mujeres pudieron salir ayudadas por el joven que sufrió graves quemaduras y murió a los dos días ingresado en el hospital. después el joven se trasladó en autobús a Valencia, donde fue reconocido por una amiga de la chica que avisó a la policía que lo detuvieron cuando se dirigía a casa de otro amigo de la chica para asesinarlo también. Fue un vecino quién alertó a la policía al ver sangres en escalera y la puerta abierta, descubriendo los cadáveres. El joven, en su declaración judicial dijo que "no se merecía que le hubiera dejado" y que lo tenía todo planeado.
- Víctimas: Sandra Corral de 20 años, Julia Manzanera de 53 años y Ramon Gimeno Blay de 28 años
- Lugar de los hechos: domicilio de las mujeres.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

5) 30 de mayo. L,Olleria (Valencia) Información: las Provincias
- Hombre detenido por intentar obligar a su hija menor a contraer matrimonio.
- Hechos: la madre de la niña, de 14 años, denunció en el cuartel de la guardia Civil que su marido, ambos de nacionalidad búlgara, había secuestrado a la hija común, para trasladarse con ella hasta Bulgaria para obligarla a contraer matrimonio de conveniencia con un hombre mayor. La policía inició un dispositivo de alerta y localizado el autobús donde viajaba el padre con la menor fueron interceptados y detenido. Se registró el domicilio y el hombre fue conducido a presencia judicial mientras la hija quedaba con la madre.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 31 de mayo. Castellón. Información: las Provincias .
- Hombre, de 52 años, detenido por agredir a una mujer.
- Hechos: la policía fue alertada de que se estaba produciendo una agresión en una plaza pública y cuando acudieron encontraron al hombre golpeando violentamente a la mujer que estaba en el suelo. La mujer, que sangraba estaba embarazada y decía que tiraría a su hijo cuando naciera. Al parecer ambos viven en la plaza y ya la ha agredido otras veces. La mujer fue conducida a un centro de salud.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

7) 2 de junio. Valencia. Información: las Provincias
- 3 hombres en búsqueda por agresión sexual.
- Hechos: una mujer denunció que tres hombres, de nacionalidad rumana, la habían asaltado por la noche y la agredieron sexualmente. Tras la agresión se marcharon andando de la zona. La mujer facilitó la descripción de los hombres para su búsqueda y la policía organizó batidas por la zona, pero todavía no les ha localizado.
- Situación de los agresores: en búsqueda.

8) 3 de junio. Elx (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre detenido por agredir a su esposa.
- Hechos: la policía recibió una llamada denunciando que una mujer había sido agredida en dos ocasiones por su esposo. La mujer, que se había refugiado en casa de su madre, les narró que le hombre le había propinado una patada porque le reprochaba que no atendía a su hijo pequeño, y ya la había agredido en una ocasión anterior. Cuando la policía acudió al domicilio el hombre reconoció que le había propinado una patada porque según él no atendía de forma conveniente al hijo de ambos.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0