Xarxa Feminista PV

Noticias Semanales Violencia PV: julio 07, del 9 al 15

Sábado 25 de agosto de 2007

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 9-15 JULIO 07

1) 10 de julio. Valencia. Información: Levante
- Hombre detenido por amenazar a su esposa e hija.
- Hechos: el hombre cuando llegó a casa comenzó una discusión con su esposa, en presencia de su hija de 6 años. El hombre amenazó de muerte a la mujer, embarazada de 8 meses de gemelos, y cogió un arma de fuego que tenía en la casa. Con el arma encañonó durante un rato a ambas y las retuvo en el domiclio y finalmente realizó dos disparos dentro de la casa delante de su esposa y su hija. Un vecino avisó a la policía mientras intentaban las mujeres tranquilizarle. Cuando llegó la policía, la mujer y la niña salieron del domicilio y el hombre finalmente fue convencido de que se entregara. Cuando el hombre supo que se había avisado a la policía fingió que intentaba suicidarse.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

2) 14 de julio. Orihuela (Alicante). Información: las Provincias
- 3 hombres, de entre 22 y 31 años, detenidos por intento de rapto.
- Hechos: los tres hombres, de nacionalidad marroquí, circulaban en un coche y abordaron a una menor que paseaba con un chico por la calle. Sorpresivamente salieron del coche y cogieron a la menor del brazo intentando introducirla en el coche. La menor se resisitió y consiguió huir ante lo que los hombres se fueron con el coche. Una vez puesta la denuncia la policía inició la búsqueda y gracias a la descripción de la chica y su acompañante consiguieron localizarles cuando circulaban por una de las calles de la localidad.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

3) 14 de julio. Tabernes Blanques (Valencia). Información: Levante
- Hombre, Tomas Z.N. de 45 años, detenido por exhibicionismo a una menor.
- Hechos:el hombre que trabajaba de albañil en la reforma de una casa situada enfrente de la vivienda de la niña, de 9 años, comenzó atrabajar siempre en ropa interior y mirar hacia la casa d ela menor, hasta que un día cuando ella estaba en la ventana comenzó a masturbarse delante de ella haciendole señas de que se subiera la camiseta. La menor se negó rotundamente y como se acabaron las obras que hacía dejó de acosarla. Sin embargo luego comenzó a aparcer por la loclaidad donde vivela niña y a seguirla por los sitios donde iba aunque sin hablarle nunca, hasta el último día en que cuando la menor, que tiene ya 10 años paseabva con su prima de 12 se acercó a ellas diciendoles obscenidades. Las niñas contaron lo sucedido a sus padres y la menor les contó lo que habíoa sucedido con el hombre. La policía inició la investigación y condiguió localizarle en una empresa de reformas.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0