Xarxa Feminista PV

2007 - 03 Noticias de Violencia Marzo

Miércoles 14 de febrero de 2007

SEMANA 5-11 MARZO 07

1) 5 de marzo. Camp del Turia (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre, Mohamed D. de 29 años, detenido por abusos sexuales a ancianas.
- Hechos: el hombre fue detenido tras una exhaustiva investigación después de 6 denuncias por abusos sexuales a ancianas comprendidas entre 68 y 94 años de edad en distintas localidades. El hombre se hacía pasar por médico del hospital La Fe y entablaba conversación con ellas, abordándolas, para que le dejaran entrar en sus casas, con la excusa de enseñarles una nueva técnica de relajación que les ayudaba con los dolores cervicales. Muchas desconfiaron de él pero algunas le dejaron entrar. Una vez dentro les tocaba los pechos y aunque las mujeres se resistieron en algunos casos continuó con la agresión aprovechando la desprotección de las mujeres. La Guardia Civil cree que hay mas casos que no se han denunciado. El hombre tenía antecedentes por abusos sexuales y exhibicionismo en Bilbao.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretada la libertad provisional con medidas cautelares y orden de alejamiento de las localidades donde residen las mujeres.

2) 7 de marzo. Catarroja (Valencia). Información: Levante
- Hombre, de 22 años, detenido por agredir a su madre.
- Hechos: tras una discusión en la cena los vecinos se alertaron por el ruido del cristal de una ventana que rompió y vieron como el joven golpeaba a su madre, llamando a la policía. Una de las vecinas auxilió a la madre que tenía una herida en la cabeza producida por un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. También atacó al padre. La madre fue atendida de sus lesiones en un centro médico y la policía pudo detener al joven que presentó resistencia.
- Lugar de los hechos: domicilio común. Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en un centro psiquiatrico.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 12-18 MARZO 07

1) 13 de marzo. Xàtiva (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre, M.A.S.T. de 30 años, detenido por agresión sexual.
- Hechos: el hombre sorprendió a la mujer a las primeras horas de la mañana cuando transitaba por la calle e intentó agredirla sexualmente. Lamujer se resistió y durante el forcejeo el hombre la hirió en la mano con una navaja, aunque la mujer consiguió escapar y el hombre salió huyendo. La mujer acudió a denunciar a la policía local y tuvo que ser asistida en un centro médico. Con la descripción de lagresor se comenzó la bíusqueda y se le localizó pues había robado el bolso a una mujer poco después.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 15 de marzo. Castellón. Información: las Provincias
- Hombre, M.V.A., detenido por maltrato a su pareja.
- Hechos: la policía recibió el aviso d euna mujer y cuando acudió al domicilio encontró a la misma que les narró que hacía tiempo que sufría maltrato por parte de su pareja, preferentemente cuando se encontraba borracho. Cuando les llamó había intentado lanzarla desde el balcón de la finca. La mujer presentaba lesiones y el hombre, que estaba en el domicilio se encontraba borracho y fue detenido.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 15 de marzo. El Campello (Alicante). Información: Levante
- 5 hombres detenidos por agresión sexual.
- Hechos: la mujer, que ejercía la prostitución conoció a uno de los hombres por la noche y mantuvo relaciones sexuales con él previo pago en una pensión. Después le acompañó voluntariamente al piso de él, donde vivía con otros 4 hombres, todos de nacionalidad rumana. Allí la retuvieron y la violaron repetidamente los 5 hombres hasta la mañana siguiente en que ella pudo escapar y presentar denuncia en la policía. Los hombres alegan que las relaciones fueron consentidas.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

4) 17 de marzo. Albaida (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre, de 30 años, detenido por agredir a su compañera.
- Hechos: los vecinos alertaron a la policía por los golpes que oían y cuando acudieron al domicilio encontraron la puerta destrozada y dentro los muebels del salón también rotos y a la mujer tendida en el suelo, en medio de un charco de sangres, sin poder moverse. de una de las habitaciones salió el hombre que dijo que habían entrado unos ladrones. La policía le detuvo y trasladó a la mujer a un centro de salud para curarle las heridas que le había hecho el hombre con puñetazos y golpeándola con una silla. Los dos son de nacionalidad ucraniana.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 18 de marzo. Castellón. Información: Levante y las Provincias
- Hombre, E.O.O. dd 26 años, detenido por agresiones sexuales.
- Hechos: el joven ha sido detenido como autor de una violación y dos intentos con agresión sexual que cometió en los meses de febrero y marzo en Castellón asaltando en todos ellos a mujeres jóvenes en los portales donde vivían. Ademas de agredirlas sexualmente, en uno de los casos consumó la violación en la terraza de la casa, les robaba diversos objetos. Ha podido ser detenido gracias a la coincidencia en las descripciones de las víctimas. En el resgistro de la casa se le encontraron diversos objetos robados a las mujeres.
- Situación del agresor: dtenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

6) 18 de marzo. Alicante. Información: Levante
- Hombre detenido por agredir a su esposa e hijo.
- Hechos: la mujer denunció en la policía que el hombre se había retrasado llegando a casa y cuando volvió estaba borracho y al recriminarle ella su actitud comenzó a golpearla brutalmente. Como la mujer tenía a su hijo de sólo 15 meses en los brazos también golpeó al niño. Esta brutalidad hizo que la mujer se decidiera a denunciarle, aunque ya le había golpeado en muchas otras ocasiones. Tanto la mujer como el niño tuvieron que ser atendidos en un centro de salud.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 19-25 MARZO 07

1) 19 de marzo. Castellón. Información: Las Provincias y el Pais
- Hombre, F.C.M. de 42 años, detenido por agredir a su ex esposa.
- Hechos: la policía local acudió por una llamada y encontró a un hombre que había agredido a su ex esposa. La mujer que se encontraba muy nerviosa, había sido golpeada a puñetazos por el hombre y zarandeada, todo ello en plena calle y en presencia de tres jóvenes que pasaban por allí, y fueron quienes avisaron a la policía. La mujer no quiso presentar denuncia por temor a las represalias del hombre.
- Situación del agresor: detenido y puesto a dispoisición judicial.

2) 19 de marzo. Castelón. Información: Levante, las Provincias y el Pais
- Hombre, F.T.C. de 39 años, detenido por apalear a su ex pareja que ejercía la prostitución.
- Hechos: cuando la policía estaba atendiendo un accidente se les presentó una mujer huyendo con lesiones en la cabeza y la cara. Detrás de ella apareció el hombre persiguiéndola y la policía pudo detenerle. La mujer les narró que, cuando estaba ejerciendo la prostitución se presentó el hombre, con quien había mantenido relaciones habituales y había llegado a convivir, exigiendole que mantuviera relaciones sexuales con él. Como la mujer se negó el hombre comenzó a golpearla con los puños y con un palo que se encontraba en el lugar, de forma muy violenta. La mujer fue atendida en un centro de salud.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 20 de marzo. Denia (Alicante). Información: Levante
- Hombre, Juan Vicente L.A., detenido por golpear a su pareja.
- Hechos: durante el fin de semana el hombre le dió una brutal paliza a su pareja y después la denunció por robarle la cartera con 500 euros. Al día siguiente la mujer fue a pedirle explicaciones y él le propinó otra brutal paliza rompiéndole el timpano. Cuando la joven fué a la policía tenía la cara completamente amoratada y llena de hematomas hasta el cuello y aunque se mostraba reticente la policía la convenció de que presentara una denuncia contra él. La familia del maltratador la apoyó para que le denunciara. La mujer fue antendida en el hospital donde le diagnosticaron la rotura del tímpano.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 21 de marzo. San Vicent del Raspeig (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre detenido por agredir a su pareja.
- Hechos: el hombre agredió a su novia pateándola y después arrastrándola por el suelo tras cogerla del pelo. Pese a la brutalidad de la acción la mujer solo sufrió heridas de carácter leve.
- Lugar de los hechos: domicilio común. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 21 de marzo. Provincia de Alicante. Información: las Provincias
- 20 hombres detenidos por maltrato en solo 3 días en la provincia de Alicante.
- En Calpe. un hombre fue detenido por maltratar fisica y psiquicamente a su esposa e hija mayor de edad y otro hombre por amenazar a su pareja con matarla.
- Santa Pola: un hombre por agredir con golpes a su pareja.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

6) 21 de marzo. Alicante. Información el Pais.
- 27 personas detenidas por explotación sexual.
- Hechos: la policía ha desarticualdo una red que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres, todas ellas sudamericanas a las que obligaban a ejercer la prostitución bajo amenazas y palizas. Las mujeres ejercían la prostitución en clubes de Torrevieja y otros por toda la provincia de Alicante.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

7) 23 de marzo. Torrevieja (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, J.E.M.R. detenido por agredir a su compañera.
- Hechos: la pareja comenzó una discusión y el hombre lleno de ira la golpeó violentamente, destrozó el mobiliario y después amenazó con quemar la casa mientras esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones. La mujer denunció los hechos y el hombre pudo ser detenido por la noche.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

8) 23 de marzo. Valencia. Información: Levante
- Hombre, K.E.U. de 33 años, detenido por maltratar a su pareja.
- Hechos: un vecino avisó a la policía poque oyó gritos de una mujer pidiendo auxilio desde un domicilio y cuando llegaron vieron a un hombre descalzo que estaba muy alterado y les acompañó a la casa. La policía comprobó que una de las habitaciones estaba completamente destrozada, con todos los muebles rotos y una mujer estaba en el suelo inconsciente con hematomas en el pómulo y la espalda y varios dientes rotos. El hombre les dijo a los policías que otras veces la había golpeado pero esa vez no había sido él. La mujer fue trasladada al hospital y el hombre arrestado.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

9) 25 de marzo. Alicante. Información: Levante y las Provincias
- Hombre detenido por quemar a su ex esposa.
- Hechos: el hombre fue hasta la gasolinera y le pidió al dependiente que le llenara una botella de gasolina. El dependiente, que le conocía, pensó que era para una moto y dijo que el hombre estaba muy tranquilo. Cuando salió se dirigió al coche en el que estaba su ex mujer, de 23 años y lanzó la botella tipo coctel molotov al interior que comenzó a arder. La mujer intentó salir y finalmente lo consiguió quedando tendida en el suelo con graves quemaduras, miemtras el hombre se quedaba tranmquilamente viendo como se quemaba el coche. El SAMUR atendió a la mujer y la trasladó al Hospital mientras la policía arrestaba al hombre, quien les dijo que había intentado quemar a su ex esposa.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 26 MARZO-1 ABRIL 07

1) 27 de marzo. Elx (Alicante). Información: las Provincias
- 4 hombres, de entre 21 y 32 años, detenidos por intento de violación.
- Hechos: los hombres metieron a una joven a la fuerza en un coche, golpeándola y amordazándola. Tras una persecución policial consiguieron detenerles y liberar a la mujer que había sufrido magulladuras, y lesiones en la cara y las manos. Fue trasladada al Hospital.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

2) 28 de marzo. Burriana (Castellón). Información: Levante, las Provincias y el Pais.
- Hombre, Aurel Gheorghe D. de 45 años, detenido por asesinar a su esposa.
- Hechos: la mujer, harta de sufrir maltrato, había denunciado a su esposo hacía un mes por una agresión por la que tuvo que ser atendida en un centro médico. El Juzgado de Violencia dictó una orden de protección que le impedía a él acercarse a menos de 500 metros de la mujer y de la casa. Había iniciado la separación y tenían dos hijos en común de 13 y 16 años. La madre de la mujer había venido desde su país hacia poco para ayudarle. Ese día el hombre fue al colegio y embaucó a su hijo menor para que le diera la llave de la casa engañándole con que necesitaba sacar unas cosas. Se dirigió a la vivienda y entró en ella. La madre salió corriendo para intentar pedir auxilio en el cuartel de la Guardia Civil que está cerca y mientras tanto el hombre atrancó la puerta y según los vecinos se escucharon gritos desgarradores. Cuando los agentes acudieron a la vivienda y lograron entrar encontraron a la mujer asesinada a navajazos y el hombre herido de gravedad pues se había intentado suicidar, pero, como todos sin conseguirlo. La mujer contaba con teléfono con dispositivo GPS, que no le dió tiempo a activar. La autopsia ha revelado que la mujer sufrió múltiples heridas y que tiene heridas defensivas, por lo que intentó repeler la agresión.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Víctima: Crina Lucía David, de 36 años, nacionalidad rumana, que residía en Burriana desde hace 5 años. Trabajaba en la hostelería.
- Situación del agresor: detenido, ingresado en el Hospital con vigilancia por disposición judicial.

3) 29 de marzo. Benimàmet (Valencia). Información: Levante, las Provincias y el Pais.
- Hombre, Vladimir K. de 49 años y nacionalidad rusa, detenido por asesinar a su suegra e intentar asesinar a su esposa e hijo.
- Hechos: el hombre tenía una orden de alejamiento de la esposa y la casa desde hacía 6 meses en que había sido denunciado por agresión por su esposa. En la vivienda vivían la esposa, Elena de 48 años, el hijo de 23 y la madre de la mujer, de 70 años. El hombre vivía como indigente desde la orden de alejamiento. Todavía no se sabe como, aunque el hombre dice que vió la puerta abierta, el hombre entró en la vivienda y cuando la mujer le dijo que se fuera comenzó a apuñalarla. La suegra que acudió a socorrer a su hija fue apuñalada también causándole la muerte. Después se dirigió a la habitación del hijo apuñalándolo. El hijo consiguió huir y salió a la calle herido y lleno de sangre pidiendo ayuda. Unos vecinos avisaron a la policía que, cuando llegó al piso encontró a la mujer muy malherida y a su madre muerta. El hombre había huido y se inició su búsqueda. Lo detuvieron porque dos indigentes que lo conocían avisaron a la policía porque el hombre llegó diciéndoles que había matado a 3 personas y le vieron sangre. La mujer y el hijo están hospitalizados, aunque saliendo de la gravedad. El hombre dice no recordar nada y alega estar borracho.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Víctima: mujer de 70 años y nacionalidad rusa, suegra del asesino.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión imputado por delito de asesinato, dos delitos de intento de asesinato y quebrantamiento de orden de alejamiento.

4) 29 de marzo. Castellón. Información: las Provincias
- Hombre, I. N. de 29 años, detenido por agresión sexual.
- Hechos: la mujer, que se encontraba trabajando ejerciendo la prostitución en el Cami Caminàs y pasaron un grupo de hombres entre los que se encontraba el agresor que le preguntó el precio por servicios sexuales. Se marcharon, pero el hombre volvió solo y agarrando a la mujer por el cuello y golpearla la violó y le robó el dinero que tenía encima. Una patrulla de policía que pasaba por el lugar escuchó gritos de auxilio y encontró a la mujer malherida. Siguieron las huellas de las pisadas del hombre en el barro que les condujeron hasta una caravana próxima en la que se encontraba éste, de nacionalidad rumana, donde pudieron detenerle. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 1 de abril. Valencia. Información: las Provincias
- Hombre, E.G.H. de 33 años, detenido por secuestrar y obligar a ejercer la prostitución a su novia.
- Hechos: el hombre de nacionalidad uruguaya igual que la mujer, convenció a ésta de que viniera a España porque había mejores oportunidades, pero cuando llegó aquí le quitó el pasaporte y la encerró en el piso con otra chica, donde las tenía secuestradas. Mediante coacciones y palizas las obligaba a ejercer la prostitución en el polígono de Catarroja. Un día en un descuido consiguió escapar y llegó hasta la parada de taxis que se encuentra enfrente del hospital Dr. Pesset y subió a uno de ellos para huir. El hombre la persiguió e intentó sacarla del taxi a la fuerza, ante lo cual los taxistas que se encontraban esperando avisaron a la policía por la actitud del hombre. Cuando llegaron detuvieron al hombre mientras la chica, refugiada en un taxi les narró su situación y fue acompañada a un centro de atención a la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0