36 organizaciones europeas crean una RED de solidaridad con la Revolución Bolivariana

Domingo 14 de octubre de 2018 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

Fue confirmado ayer tras una reunión en Bruselas, capital de Bélgica, representantes de 36 organizaciones de 17 países de Europa constituyeron la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El anuncio de la creación se realizó a través de un comunicado. Según éste, la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana fue creada con la certeza que Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca, centro de Gobierno de Estados Unidos, y reforzada por la actual administración del país.

Asegura el escrito que como consecuencia de esto el pueblo venezolano ha enfrentado una serie agresiones en aras de derrocar a la Revolución Bolivariana por las vías no convencionales, intentando crear las condiciones internacionales para justificar una intervención militar.

Así de claro lo afirma: “Venezuela por su papel geopolítico y estratégico resulta un obstáculo para los planes de control de la región de las élites transnacionales que necesitan apropiarse de sus recursos naturales”.

Y continúa: “Nos comprometemos en la defensa incondicional del pueblo venezolano” (…) La RED europea se propone a desarrollar una agenda de lucha que permita romper el cerco de mentiras y difamaciones sobre la realidad venezolana. Así como también exigir a las instituciones europeas el cese de las agresiones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas”.

La organización se asume como defensores de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano y su proceso revolucionario.

Como se puede observar, Venezuela no está sola. Nada que sorprenda tratándose, además, de un país y una revolución que, a pesar de sus serias dificultades, nunca ha dejado de repartir solidaridad a otros países hermanos que han necesitado de su ayuda.

El presidente del Gobierno Bolivariano, Nicolás Maduro, ha agradecido la iniciativa.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 5 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License