Se estrena “Venezuela, la oscura causa”, de Hernando Calvo Ospina

Jueves 27 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente:Tercera Información

Para ver el documental, acceder a la fuente:

http://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/2017/07/21/se-estrena-venezuela-la-oscura-causa-de-hernando-calvo-ospina

En el año 2005 fue nominado al Premio Lorenzo Natali para el Periodismo de la Commisión Europea.

Ha compartido tribuna para conferencias con personalidades como los dirigentes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Ha entrevistado figuras políticas, intelectuales y artistas, entre otros: En Ecuador, al presidente Rafaél Correa; en Francia, Danielle Mitterrand, el periodista Ignacio Ramonet, el actor Pierre Richard y Monseñor Jacques Gaillot; y en Estados Unidos, al sociólogo James Petras. A altos mandos de las guerrillas de Colombia FARC y ELN; a cuadros de la organización guerrillera peruana Sendero Luminoso. Estuvo varias semanas con miembros del llamado Cartel de Medellín, la mafia de Pablo Escobar.

En sus trabajos se reconoce la simpatía por los procesos de cambio político y social en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Una de sus principales prioridades políticas es el apoyo a la revolución cubana. Siempre ha sostenido los diálogos de paz en Colombia con las organizaciones guerrilleras de las FARC y ELN con el gobierno de ese país.

El 18 de abril del 2009 descubre que figuraba en la "No fly list" de las autoridades estadounidenses, cuando al avión de Air France en el cual se dirigía desde París a México, sin escala en Estados Unidos, le fue prohibido sobrevolar el espacio de ese pais «por motivos de seguridad nacional».

El 22 de septiembre 2011 el gobierno francés le negó la nacionalidad. La carta enviada por el Ministerio del Interior dijo que tal decisión fue tomada debido a sus "relaciones con la representación cubana en París", y por "su proximidad con la ideología castrista". También se le reprocha el haber encontrado a miembros de las FARC "durante sus actividades como periodista", y de hacer parte de la "lista americana de personas que se les prohíbe el sobrevuelo del espacio aéreo de Estados Unidos".

Su último documental "Todo Guantánamo es nuestro" (mayo 2016) ha sido subtitulado en seis idiomas y difundido en varias cadenas de televisión, como Telesur.

El 18 de julio 2016, a propuesta de la Asamblea municipal del Poder Popular de Guantánamo, recibió el Sello Conmemorativo de la Ciudad, haciéndolo ciudadano honorario. En la misma ocasión le fue entregado un reconocimiento del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), por su activismo en favor de Cuba y sus verdades


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 4 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License