ONU. A través de su portavoz, Guterres respondió a Guaidó que sólo reconoce a Maduro como presidente legítimo

Sábado 2 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Lo anunció ayer jueves Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. No tuvo ninguna duda en confirmar que los Estados de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) reconocen únicamente a Nicolás Maduro como presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

Ese es el motivo por el que el funcionario rechazó posicionarse a favor de los intereses autoproclamadores del diputado de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato—, Juan Guaidó.



¿Por qué el PNV apoya el golpismo en Venezuela?

POR AHOZTAR ZELAIETA
Miércoles 30 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

Relaciones entre PNV, asociaciones vascas ligadas a Venezuela y lobby golpista. Con apoyo del Gobierno Vasco, BBK y Fundación Sabino Arana. Gestionan ayudas que fidelizan votos de la diáspora retornada y captan votos entre venezolanos residentes en Euskadi.



Por si alguien tiene dudas, he aquí otra prueba de porqué el imperialismo anhela hacerse con Venezuela

Lunes 28 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

Que el imperialismo yanqui y europeo (incluido el español) están empeñados en hacerse con Venezuela para someterla a sus perversas necesidades, se cae de la mata. Desde la ideológica hasta la material, las (sin)razones de los imperialistas son múltiples; ésta, sin duda, es la más importante:



La legitimidad de un presidente ilegítimo (breve pero significativo texto que también debería leer Pedro Sánchez y sus votantes)

POR VÍCTOR RAMÍREZ
Lunes 28 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

Aquellos que se autoproclaman como abanderados de la defensa de la democracia en la región, rasgan hoy vestiduras a favor de un golpista. Golpista que representa a los promotores de las llamadas “guarimbas” que han cobrado la vida de cientos de venezolanos.

¿Cómo defenderán en el futuro la democracia después de reconocer a un supuesto “Presidente” por el que nadie en Venezuela votó? ¿Dónde queda su legitimidad?



`Maduro, al yankee dale duro´: la solidaridad sale a las calles de 13 municipios del País Vasco (Vídeo +Fotos)

Lunes 28 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

Este viernes 25 de enero se han desarrollado concentraciones casi simultáneas en diversos municipios de Euskal Herria (País Vasco), bajo el lema “En favor de la legitimidad democrática del gobierno de Venezuela”, convocadas por la plataforma “Venezuela Aurrera”, que está conformada por más de veinte colectivos, sindicatos y partidos de la izquierda vasca.



25 de enero: 9 concentraciones en el País Vasco en apoyo a la legitimidad democrática del Gobierno Bolivariano de Venezuela

Viernes 25 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

Bajo el lema “En favor de la legitimidad democrática del gobierno de Venezuela”, la plataforma “Venezuela Aurrera” ha convocado numerosas concentraciones en Euskal Herria (País Vasco), para el próximo día 25 de enero, viernes.



Venezuela: la jauría mediática y el bucle golpista (texto y vídeo)

Viernes 25 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

“El Parlamento de Venezuela exige a las fuerzas armadas que den un paso al frente” (1), “La oposición venezolana apela de nuevo a una reacción del Ejército”… Ya no se cortan. Los medios corporativos legitiman de manera abierta un golpe de estado contra Nicolás Maduro. Igual que hicieron en abril de 2002 contra Hugo Chávez. ¿Recuerdan aquel editorial del diario español “El País” titulado “Golpe a un caudillo”



PP, Vox y C´s festejan en la Puerta del Sol el intento de golpe Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela con apoyo de Trump

Jueves 24 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

No se puede ser más caradura (así le llamamos para no utilizar una expresión más contundente que le define mucho mejor). Nos referimos al neofalangista y líder de Ciudadanos Alberto (Primo de) Rivera.

Hoy, el escualido Juan Guaidó se ha autoproclamado “presidente interino” de Venezuela. Con su actitud tan ridícula, tamaño majadero pretende usurpar el poder que Nicolás Maduro ostenta legítimamente por decisión popular.

Lo llamativo del caso (aunque no sorprendente) es que el citado Rivera, que no cesa de llamar golpistas a los independentistas catalanes sin serlo, tiene la desfachatez de anunciar a los cuatro vientos sin que nadie se lo pregunte que él reconoce a quien pretende dar un golpe de Estado en Venezuela. Por si fuera poca su diarrea mental, además pide al Gobierno de España que reconozca también al tal Guaidó.



25 de enero: Concentraciones en apoyo a la legitimidad de Nicolás Maduro en Bilbao y Gasteiz

Martes 22 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

La Plataforma Venezuela Aurrera convoca 2 concentraciones en solidaridad con Venezuela para el próximo día 25 de enero. Una de ellas tendrá lugar en Bilbao, en el Arriaga a las 19.00H, la otra en Gasteiz, en Andra Maria Zuriaren Plaza, a las 19.30H.



VENEZUELA. Se entregan 40 militares que intentaron una asonada golpista esta madrugada. Pidieron apoyo popular en las calles y no fue nadie (Video)

Martes 22 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

Alrededor de 40 efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se sublevaron esta madrugada en el cuartel de San José de Cotiza, zona popular del norte de Caracas, y llamaron a sus compañeros de armas a levantarse contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Señores, aquí está la Guardia Nacional. Miren, lo que ustedes querían, pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta”. Hicieron un llamamiento a que la gente saliera en la calles a sublevarse pero la población ignoró sus reclamos golpistas.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License