VENEZUELA. El presidente de Colombia negó al Gobierno Bolivariano la compra de medicinas

Sábado 4 de noviembre de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

La catadura moral del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hace mucho quedó entredicha. Pero en los últimos tiempos, si cabe, está rizando más todavía el rizo. Su enfermizo injerencismo para con Venezuela lejos de cesar va en aumento. Por si fuera poco, esta semana hemos asistido a un caso tan inhumano por parte del presidente colombiano que, sin duda, lo retrata muy bien. Es éste que mostramos a continuación.

El gobierno de Colombia, dirigido por Juan Manuel Santos, ordenó al laboratorio BSN Medical, uno de los pocos en la región que elabora la Primaquina, medicina esencial para tratar y curar la malaria, bloquear el despacho de este medicamento a Venezuela al rechazar la compra del Estado venezolano.

Así lo denunció el jueves el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien informó que con la llegada de esta medicina el Gobierno Nacional planeaba atender los casos de malaria y paludismo que actualmente afectan al pueblo del estado Bolívar.

“Estas denuncias son llevadas al nivel de la burla y el desprestigio, pero hay que hacerla”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión. “Ayer (miércoles) venían estos medicamentos y el laboratorio, una vez que supo que el destino final era el Ministerio de Salud de la República Bolivariana de Venezuela, bloqueó arbitrariamente el despacho de esta medicina por órdenes de la presidencia de Colombia”.

Esta situación fue sorteada por el Estado venezolano, que ya concretó la llegada al país de un cargamento proveniente de India con este fármaco, y que será distribuido en el estado Bolívar desde este viernes 3 de noviembre.

“Ya está garantizada la Primaquina. El ministro de Salud, Luis López, nos ha informado que ya están esperando que a primera hora de mañana (viernes), un avión de la India nos traiga este medicamento”, indicó El Aissami, en una jornada de trabajo liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizada en Los Próceres.

El Vicepresidente informó que el gobernador del estado Justo Noguera Pietri, está al tanto de la situación y a la espera del referido fármaco.
Por su parte, el presidente Maduro condenó esta acción del gobierno colombiano e indicó que Santos cumplió una orden de Estados Unidos, como parte del asedio que afronta internacionalmente Venezuela.

Más temprano, denunció que gran parte de estas acciones negativas y ataques para Venezuela desde el exterior, son producto de las acciones de la derecha venezolana, especialmente por el dirigente opositor Julio Borges, uno de los principales voceros en favor de sanciones económicas contra la República.

Contra él, Maduro exigió una investigación minuciosa sobre su proceder. “Le pido al Ministerio Público, públicamente, como jefe de Estado que haga todo lo que tenga que hacer en el marco de la Constitución y la ley para que haya justicia por la traición a la patria de Julio Borges y de todos los que lo acompañan”, dijo.

“Cuando ya teníamos el dinero para comprar las medicinas, y las fuimos a pagar, el gobierno de Colombia prohibió la venta de estas medicinas contra el paludismo y la malaria al pueblo de Venezuela. Las compraremos en otro lugar, pero a Venezuela no les faltarán sus medicamentos para combatir estas enfermedades. ¿Quién promovió esto? Julio Borges”, agregó el Presidente.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 8 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License