VENEZUELA. Enésimo episodio de la MUD en descomposición: Capriles amenaza con abandonarla

Miércoles 25 de octubre de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

La participación de la MUD en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre ha sido el detonante que ha activado las serias discrepancias existentes en la coalición de derechas.

Ayer, a través de su vocero Freddy Guevara, Voluntad Popular anunció que no participarán en las elecciones municipales que se celebrarán a finales de año.
A Leopoldo López no le sentó nada bien el juramento de cuatro opositores ante la ANC, y al asaltador de la embajada de Cuba en Venezuela, Henrique Capriles, está claro que tampoco.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela —a Capriles nos referimos— advirtió hoy de que se marchará de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si el secretario general de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup continúa en la coalición.

“Hablo a título personal; mientras esté en la unidad el señor Ramos Allup yo no voy a seguir en esa mesa, no voy a ser parte ya, llegó la hora”, dijo y aclaró que no se trata de la MUD “como concepto” sino de “un sector de la oposición” a los que “les tiran un hueso y lo agarran”.

El dirigente hizo estas declaraciones durante su programa “Pregunta a Capriles” que se transmite en la red social Periscope, donde criticó que cuatro gobernadores recién electos de AD se hubieran juramentado ayer ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tachada de fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional.

Capriles, gobernador saliente del estado Miranda (centro-norte), señaló que “lo de ayer” es una “oportunidad única, histórica” para que se reorganice o se “refunde” la MUD.

“La unidad hay que refundarla, hay que reorganizarla, yo no estoy dispuesto a continuar, porque tengo que hablar a título personal, no comprometo mi partido, le tocará a nuestro partido hacer el debate”, dijo al referirse a su partido Primero Justicia (PJ).

Para el dirigente “llegó el momento de sacar el tumor y de construir algo nuevo” pues a su juicio, que se hayan juramentado cuatro de los gobernadores opositores electos ante la ANC es un hecho “inmoral”, pues antes de estos comicios, celebrados el día 15 pasado, la MUD prometió que no se rendiría ante este foro.

“Lo de ayer nos separa, sin duda alguna. Hay algo que hay que retirar, si no se retira, algunos nos retiramos”, sentenció.

Mientras Capriles hablaba, tres de los cuatro gobernadores electos de la oposición sostuvieron una reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien aseguró que les tendió la mano y que trabajará a su lado.

El pasado domingo 15 de octubre se celebraron en Venezuela las elecciones regionales, en las que el chavismo arrasó con 18 de las 23 gobernaciones.
Este es el verdadero drama de la derecha venezolana: su imposibilidad de derrocar al chavismo en la calle, y tampoco en las urnas.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 5 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License