El organismo infecto llamado “Unión Europea” dice que no reconocerá la democracia en Venezuela

Sábado 5 de agosto de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente

Los países de la Unión Europea (UE) dijeron hoy que no reconocen la Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno legítimo de Venezuela, por “dudas sobre su legitimidad” y advirtieron de que «intensificarán su respuesta si se siguen socavando los principios democráticos en ese país”.

La UE y sus Estados miembros «no pueden reconocer la Asamblea Constituyente por su preocupación en cuanto a su efectiva representatividad y legitimidad», señaló la alta representante de la Unión para la Política Exterior, Federica Mogherini, en un comunicado en nombre de los Veintiocho.

En esa nota, los países de la Unión Europea piden a Maduro que tome «medidas urgentes para rectificar el curso de los acontecimientos».

La UE y los Gobiernos europeos lamentan «profundamente» la decisión de las autoridades venezolanas de «seguir adelante» con la elección a la Asamblea Constituyente, que ha «empeorado la crisis» y «corre el riesgo de socavar otras instituciones legítimas previstas por la Constitución tales como la Asamblea Nacional».
«La Unión Europea y sus Estados miembro por tanto no pueden reconocer la Asamblea Constituyente dado que tienen preocupaciones sobre su representatividad efectiva y legitimidad y hacen un llamamiento al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que tome medidas urgentes para rectificar el rumbo de los acontecimiento», han subrayado en el texto pactado.

En concreto, los Veintiocho dejan claro al régimen de Caracas que «la inauguración efectiva de la Asamblea Constituyente debe ser suspendida y las atribuciones de todas las instituciones previstas por la Constitución deben ser explícitamente reconocidas».

Los gobiernos autotitulados de “progresistas” como Grecia y Portugal se han sumado al coro reaccionario pero para contentar a sus parroquias dijeron que son favorables a la vía diplomática, pero negándose a apoyar con rotundidad al gobierno democrático que encabeza Nicolás Maduro.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 2 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License