VENEZUELA. La oposición de derecha admite que agudizar la conflictividad es parte de su plan golpista

Domingo 9 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: AVN.

La intervención de Juan Requesens, diputado de Primero Justicia (PJ), en un foro realizado esta semana en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), se inscribe en la línea discursiva de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) frente a la comunidad internacional: promover la agudización de la crisis interna y, con ello, justificar la intervención extranjera en el país, como vía para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En su exposición en la casa de estudios, admitió que la denominada “Hora 0”, paso siguiente a la consulta electoral ilegal que fijó la coalición de derecha para el próximo 16 de julio, consiste en elevar los niveles de violencia, acompañado de un llamado a “calle sin retorno” dirigido a los seguidores de oposición.

“Para llegar a una intervención extranjera tenemos que pasar esta etapa (la hora 0)”, vociferó el diputado frente al público que lo atendía en esta universidad, sede del Centro de Estudios de Cultura Estratégica, articulado con el Comando Sur de Estados Unidos, donde se generan investigaciones para ser aplicadas en la acción directa y militarización de América Latina y El Caribe. Así lo denunció Adrienne Pine en 2011, en una Conferencia Internacional realizada en Buenos Aires, Argentina.

Los planteamientos de Requesens están alineados a los de otros voceros como Freddy Guevara, diputado y dirigente de Voluntad Popular (VP), quien ha reiterado que el objetivo fundamental de esta estrategia es generar un clima de “ingobernabilidad” en el país mediante acciones de calle y movilizaciones que pongan en un dilema al Estado venezolano.

“Un día más en la calle es otro día de problemas para Nicolás Maduro”, indicó Guevara durante los primeros días del llamado a la violencia de calle, que al cabo de tres meses deja 97 fallecidos, de acuerdo con una recopilación hecha por el Ministerio para la Comunicación y la Información; más de 1.400 heridos, destrozos a bienes públicos y privados, y daños irreparables en diversas ciudades del país.

El discurso va acompañado del continuo lobby frente a organizaciones y gobiernos de derecha, tarea asumida por actores como Julio Borges, también de Primero Justicia.
Este diputado en los últimos meses se ha dedicado a reunirse con diversos factores como el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el Departamento de Estado norteamericano, los gobiernos de Argentina, Perú y Colombia, y hasta el régimen de facto de Michel Temer, en Brasil, que llegó al poder político mediante un golpe de Estado contra la presidenta legítima de esa nación, Dilma Rousseff.

AVN


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 1 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License