Xarxa Feminista PV

Pontevedra: Mujer asesinada por su marido en O Porriño. 19-06-2018

Miércoles 16 de mayo de 2018

Mata a su pareja y se suicida el día que firmaban el divorcio en O Porriño

El hombre le pegó tres tiros a la mujer en el garaje de la casa y el hijo mayor encontró los cuerpos horas después

A. Martínez m. torres o porriño / ^la voz de Gaklicia 19/06/2018 08:04 h

Un vecino de O Porriño mató a su pareja disparándole tres veces con una escopeta de caza y después se pegó un tiro. Ambos murieron en el acto y, cuatro horas después, uno de sus dos hijos, de 27 años, encontró los cadáveres tendidos en el garaje de la vivienda unifamiliar. El suceso ha conmocionado a la entidad local menor de Chenlo, una población rural en la que hay 700 vecinos censados. La pareja era muy querida en el barrio. Tomás Romero Iglesias, de 56 años, y María Magdalena Moreira Alonso, de 47, eran la imagen de un matrimonio normal, siempre unidos y dispuestos a colaborar con todas las actividades organizadas por el vecindario.

El TSXG confirmó que no había denuncias previas. Pero la relación se rompió hace poco tiempo. Hacía 15 días que habían cesado la convivencia. Magdalena había alquilado un apartamento en Tui. Ayer era el día en el que firmaban el divorcio. Los investigadores sospechan que la mujer había ido a su antiguo domicilio familiar para recoger algunas pertenencias.

Llegó en torno a las diez menos veinte de la mañana en un Peugeot 306. Tomás lo había hecho unos veinte minutos antes en otro coche. Es albañil y a las ocho y media de la mañana había pedido permiso para realizar los trámites en el juzgado. Hay testigos indirectos del crimen. Unos obreros estaban trabajando en la casa del vecino de al lado. Escucharon tres disparos seguidos y, al cabo de unos diez segundos, otro más. No se les pasó por la cabeza la idea de un crimen. Cuando llegó Raúl, el propietario de la casa, se lo comentaron. Al hombre le pareció extraño no ver a la pareja en las inmediaciones. Sobre las dos de la tarde llegó Diego, el hijo mayor, y vio los cuerpos sin vida de sus padres. Magdalena estaba tumbada boca abajo con la espalda ensangrentada. Tomás estaba junto a ella con un disparo en el pecho y al lado, el arma, una escopeta. El hombre era aficionado a la caza y tenía licencia de armas. El hijo gritó al ver a sus padres muertos. Raúl se acercó con sus muletas y trató de tranquilizarle. Avisó al 061 y al poco tiempo aparecieron patrullas de la Guardia Civil. El equipo de la Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra se ha hecho cargo de la investigación junto con la Guardia Civil de O Porriño. En el dormitorio del matrimonio se encontró una nota escrita por Tomás en la que pedía disculpas por lo sucedido.

Fuentes de la investigación consultadas por Efe han señalado que en los interrogatorios practicados hasta el momento los distintos testimonios han coincidido en que la relación no era buena y que se había deteriorado últimamente con desavenencias públicas

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0