Xarxa Feminista PV

Tarragona: Un hombre asesina a su expareja en Amposta. 01-04-2024

Martes 2 de enero de 2024

03-04-2024 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma como caso por violencia de género el de la mujer de 34 años asesinada presuntamente por su ex pareja en la provincia de Tarragona. El cuerpo fue hallado el 1 de abril de 2024. El presunto agresor tiene 47 años de edad y ambos son españoles. La víctima no tenía hijas/os. Existía denuncia previa contra el presunto agresor.

Detenido por asesinar y descuartizar a su expareja en Amposta

El agresor, de 47 años, tenía una orden de alejamiento de la mujer y antecedentes por haberla atacado en otras ocasiones

Germán González - Barcelona 01 ABR 2024 El Periódico

Nuevo crimen machista en Catalunya. Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer de 34 años en Amposta (Tarragona) presuntamente a manos de su expareja, que la ha descuartizado. Parte del cadáver se encontró en un domicilio de la víctima, situado en la calle Xile de esta localidad catalana este lunes al mediodía mientras que el resto estaba en contenedores que los agentes han precintado.

El agresor, de 47 años, ha quedado detenido por el crimen, según fuentes de la investigación. Al parecer, tras el asesinato el sospechoso explicó los hechos a un conocido, que alertó a la Policía Local de Amposta. Los agentes municipales localizaron partes del cuerpo descuartizado dentro del domicilio y avisaron a los Mossos. Después, efectivos de la Policía Local detuvieron al sospechoso, que confesó el crimen.

Las mismas fuentes remarcan que el arrestado tenía una orden de alejamiento de la víctima. Además, el sospechoso tiene numerosos antecedentes, algunos relacionados con la víctima, a la que había agredido en varias ocasiones. Incluso, en una de ellas la mujer se defendió.

Los Mossos d’Esquadra, a través de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial de Terres de l’Ebre, se ocupa de las pesquisas para determinar las causas de la muerte violenta así como el tiempo que la víctima llevaría muerta, que podría ser de varios días. El juzgado de guardia de Amposta ordenó el secreto de las actuaciones y a última hora de la tarde completó el levantamiento del cadáver. Fue más difícil identificar el cuerpo de la víctima al estar descuartizado en varios trozos repartidos entre el piso y algunos contenedores.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0