Xarxa Feminista PV

Un hombre asesina a su pareja, a su hija y a su hijo en El Prat de Llobregat. 09-04-2024

Sábado 6 de enero de 2024

11-04-2024 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma como Violencia de Género

• El caso por violencia de género de la mujer de 42 años asesinada, presuntamente por su pareja. La víctima era española. El presunto agresor tenía 42 años de edad y también era español

• Los asesinatos de una niña de 8 años y su hermano de la misma edad, de nacionalidad española. El presunto agresor era el padre ambos y la pareja de su madre.

Un hombre mata a su mujer y a sus dos hijos menores en El Prat y luego se suicida

Germán González

Barcelona 10 ABR 2024 El Periódico

Nuevo crimen machista en Catalunya una semana después del asesinato de un niño de 5 años por su padre ante la madre en Bellcaire d’Empordà. Esta vez el suceso ha sido en El Prat de Llobregat. Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una mujer, Vanessa, de 43 años, y de sus dos hijos gemelos, Yago y María, en un domicilio de esta localidad. Ambos pequeños acababan de cumplir 8 años. No constaban antecedentes judiciales ni en los servicios sociales municipales de la pareja por maltrato.

El Ministerio de Igualdad también está recabando información sobre el crimen, que elevaría a 9 mujeres y 7 menores los asesinados por violencia de género en lo que va de año en España. Cinco de estas mujeres y 5 de estos niños han muerto en Catalunya.

La policía encontró los cadáveres el martes por la tarde. Los agentes sospechan que el presunto autor del triple crimen es el padre de los niños, Roberto, de 43 años, que se había suicidado horas antes lanzándose a las vías del tren en la estación de El Prat.

El padre se tiró a las vías del tren tras cometer el triple crimen

Fue precisamente en la revisión del cadáver cuando los agentes encontraron una carta en la que el hombre reconocía los hechos y pedía perdón por el crimen. Los mossos acudieron entonces a la vivienda. Llamaron varias veces a la puerta pero nadie abrió. Cuando entraron, se encontraron con los cuerpos sin vida de la mujer y de los niños. Todo apunta a que presuntamente el padre los habría asfixiado y luego habría salido con el coche hacia la estación para suicidarse.

Los Mossos investigan el crimen como un caso de violencia de género Durante varias horas, agentes de la policía científica estuvieron en la escena del crimen buscando pruebas en las habitaciones y el garaje, que permanece precintado. Sobre la una de la madrugada se llevaron los cadáveres, según los vecinos. Además, los mossos interrogaron a residentes en viviendas cercanas a la casa adosada de la familia y también acudieron al gimnasio al que el hombre acudía dos veces por semana, que se encuentra en la misma calle.

El juzgado de instrucción número 4 de El Prat, en funciones de guardia, llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres y se ha inhibido en favor del juzgado de instrucción número 5, encargado de las causas de violencia contra la mujer. El caso está bajo secreto de sumario. La División de Investigación Criminal de Mossos indaga las causas del crimen y consideran que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Los policías investigan si el sospechoso drogó a sus hijos y a su mujer antes de asfixiarlos, lo que implicaría un alto grado de premeditación. En este sentido, se está a la espera de los resultados de los informes forenses que evidenciarán rastros de sustancias en el organismo de las víctimas.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0