Xarxa Feminista PV

Girona: Un hombre asesina a su hijo en Bellcaire d’Empordà. 03-04-2024

Miércoles 3 de enero de 2024

05-04-2024 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma el caso del menor de edad, un niño de 5 años, de nacionalidad española, asesinado en Girona/Gerona el 3 de abril de 2024. El presunto agresor tiene 27 años y es de nacionalidad española; se trata del padre del menor y pareja en fase de ruptura de su madre.

La policía detiene al padre que mató a cuchilladas a su hijo de 5 años e hirió a su mujer en Bellcaire

La policía catalana considera que se trata de un nuevo caso de violencia vicaria

Germán González - Barcelona 03 ABR 2024 El Periódico

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente asesinar a su hijo de cinco años y herir gravemente a su mujer en una vivienda de Bellcaire d’Empordà (Girona) esta pasada madrugada. Los atacó con un cuchillo: primero al menor y después asalto a su pareja, según han explicado fuentes de la investigación a este medio. La policía cree que el sospechoso quiso asesinar a los dos.

Tras el crimen, el padre huyó por una zona boscosa por lo que los agentes montaron un dispositivo de búsqueda. Lo atraparon horas después en Albons, una localidad cercana, con manchas de sangre en la ropa. La mujer, de 28 años, se encuentra grave en el hospital Trueta de Girona pero está fuera de peligro. Fue ella la que pudo escapar pese a las heridas y avisar a una vecina que llamó a la policía. Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso pasadas las cinco de la mañana de este miércoles.

Además de efectivos policiales, tres ambulancias acudieron hacia la vivienda, situada en la calle Ter Vell de la localidad, para atender a la víctima. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida al menor que estaba gravemente herido por arma blanca y llevaron a la mujer al hospital.

La comisión judicial del juzgado de Instrucción número 1 de la Bisbal, formada por la juez, el fiscal, el forense y la letrada de la administración de Justicia, ha procedido al levantamiento del cadáver este miércoles. Según fuentes de la investigación la pareja estaba en trámites de separación y llevaba cuatro años residiendo en la localidad.

Atrapan al padre

Tras el crimen, el sospechoso, de 41 años, huyó a pie y por eso los agentes iniciaron un amplio dispositivo para atraparlo. Varios agentes de diversos cuerpos de seguridad se activaron para buscar al fugitivo y finalmente una patrulla de Mossos lo localizó en Albons, a varios kilómetros de Bellcaire, y lo detuvo. Llevaba la ropa llena de sangre y en el registro se encontró una navaja con la que presuntamente habría cometido el crimen.

La policía considera que se trata de violencia machista, ya que el sospechoso intentó acabar con la vida de su pareja, además de matar a su hijo. Por eso, todo apunta a un nuevo caso de violencia vicaria. Todo apunta a que el hombre entró en la vivienda cuando su familia dormía, atacó al pequeño en la cama y luego a su esposa, que se despertó a consecuencia de la agresión.


El parricida de Girona dejó malherida a la madre para que presenciara el asesinato de su hijo, según los investigadores

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0