Xarxa Feminista PV

Málaga: Un hombre asesina a su pareja en Málaga. 06-04-2024

Viernes 5 de enero de 2024

12-04-2024 El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Málaga. Se trata de una mujer de 43 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 6 de abril de 2024.

La Policía investiga como crimen machista la muerte de una turista en Málaga

Jose Torres 08 ABR 2024 Levante.emv

La muerte de Bianca Pitman la mujer norteamericana de 44 años el pasado fin de semana en un apartamento turístico del Centro de Málaga ya se investiga como un caso de violencia de género, según fuentes cercanas al caso. Su pareja José Batancourt de 50 años y de la misma nacionalidad, fue detenido por la Policía Nacional tras el suceso como presunto autor de un homicidio por imprudencia, ya que los indicios apuntaban a una muerte accidental durante prácticas sexuales extremas o de riesgo. Sin embargo, nuevas diligencias llevadas a cabo por los investigadores han dado un giro a las pesquisas y estas situarían los hechos en un contexto de violencia machista, según las mismas fuentes.

Tanto es así, que el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del sospechoso y ha elevado el delito a investigar a homicidio. Fuentes judiciales han confirmado que el juzgado de guardia se va a inhibir en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que será quien asuma la causa a partir de ahora.

Los hechos trascendieron el pasado sábado 6 de abril, cuando un aviso alertaba de la presencia de una mujer que no respondía en un apartamento turístico localizado en la plaza Enrique García Herrera (plaza de Camas), en pleno Centro Histórico. Los sanitarios que se desplazaron hasta el inmueble sólo pudieron certificar la muerte de la turista, momento en el que la Policía Nacional asumió la investigación para determinar las causas. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para el correspondiente estudio forense.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0