Xarxa Feminista PV

Málaga: Un hombre asesina a su madre en Málaga. 05-09-2019

Domingo 2 de junio de 2019

Detenido un hombre en Málaga por asesinar a su madre El presunto parricida ha disparado dos veces a la mujer, de 81 años, que ha fallecido en el acto

Nacho Sánchez 05-09-2019 El País

Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional minutos después de, presuntamente, matar a su madre Josefa Puertas, de 81, en Málaga. Los hechos han ocurrido en la barriada Puerto de la Torre, al norte de la capital, poco antes de la una de la tarde. Según la investigación inicial, el agresor ha disparado en dos ocasiones a la mujer con una escopeta: primero, en el abdomen y, después, en la cabeza. Lo ha hecho en la puerta de la casa que ambos familiares compartían. Hasta el lugar se han desplazado diversas dotaciones policiales, que han arrestado al parricida, que ya se encuentra en dependencias policiales.

Según ha relatado José Manuel, uno de los hijos de la fallecida, Josefa Puertas, esta vivía en la primera planta de la casa y el presunto homicida, en la segunda. A media mañana, el ahora detenido bajó las escaleras armado con una escopeta. Su hermana y su sobrino se encontraban en la planta baja y salieron corriendo de la casa atemorizados. Pero su madre, de 81 años, no tuvo tiempo de huir. El familiar también ha subrayado que su hermano había sido diagnosticado de esquizofrenia. “No entiendo como a alguien así podía tener permiso de armas”, ha insistido.

“Le ha disparado una vez. Luego, ha entrado en la casa, ha vuelto a salir y la ha rematado en mitad de la calle”, ha explicado Manuel Valle, vecino del barrio y testigo de lo sucedido. Circulaba con su coche por la calle Escritor Atienza Huertos cuando ocurrió todo. Acto seguido, aparcó en una esquina y llamó al servicio de emergencias del 112. Lo mismo hicieron otros muchos vecinos que habían escuchado las detonaciones y los gritos. Pocos minutos después varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional llegaron hasta el domicilio familiar. Frente a la entrada de la vivienda, sobre el asfalto, encontraban el cadáver de la mujer. Dentro de la casa, el presunto homicida se había atrincherado, aunque no ha ofrecido resistencia durante su detención. Luego ha sido trasladado a comisaría. La comitiva judicial abandonaba el lugar cerca de las tres de la tarde.

Los familiares han afirmado que el detenido es aficionado a la caza y trabaja como vigilante de seguridad y escolta privado. Las mismas fuentes han relatado que la fallecida vivía con miedo por las constantes amenazas, insultos y discusiones, “pero nunca quiso denunciarlo por miedo a las represalias”, han subrayado. Las vecinas también han sido víctimas de numerosas amenazas. “Era imposible llevarse bien con él. Tampoco dejaba que nadie se acercase a la casa”, dice Isabel, una de las personas que reside en la misma calle. La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, según han informado fuentes policiales.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0