Xarxa Feminista PV

León: Detenido el hombre que asesinó a una mujer en 2020 en León. 17-02-2022

Viernes 3 de diciembre de 2021

El 25 de marzo de 2020 el cuerpo de María Concepción Truñón Barrero, de 65 años fue hallado sin vida por uno de sus hijos en el interior de su vivienda. Aparte del agresor, la Policía ha detenido a una segunda persona por encubrimiento de los hechos.

Madrid 17/02/2022 Público

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves al presunto autor del asesinato de una mujer llevado a cabo el 25 de marzo de 2020 en su vivienda de León. La detención se ha producido dos años después gracias a la identificación de los vestigios biológicos obtenidos en la escena del crimen.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha reconocido, asistido por su abogado, su autoría en la declaración ante los investigadores. También se ha detenido a una segunda persona por encubrimiento de los hechos, según ha informado la Policía Nacional.

El 25 de marzo de 2020 el cuerpo de la mujer de 65 años fue hallado sin vida por uno de sus hijos en el suelo de su dormitorio. El cadáver presentaba múltiples heridas por arma blanca.

Durante la investigación, el detenido, vecino de la víctima, trató de colaborar con la Policía para evitar que las sospechas recayeran sobre él. Pero enseguida se consideró como hipótesis que el autor o los autores debían pertenecer necesariamente a su entorno cercano.

El hallazgo de restos que se correspondían con su perfil en el interior de la vivienda y en la ropa de la víctima contradecía sus propias manifestaciones como testigo.

Por una parte, los agentes analizaron los vestigios en la escena del crimen y en el cuerpo y ropa de la víctima y, por otra, al tiempo que se practicaban declaraciones testificales y entrevistas, se obtenían muestras atribuidas de ADN para cotejar con los resultados que se iban recopilando.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0