Xarxa Feminista PV

Huelva: Mujer asesinada por su pareja en Lepe. 07-07-2018

Lunes 18 de junio de 2018

Un hombre en paradero desconocido, acusado de asesinar a su pareja en Lepe (Huelva)

La víctima tiene 24 años y sobre él pesaba una orden de alejamiento, línea sobre la cual trabaja la Guardia Civil, que tiene retenido al hermano del sospechoso

Ha sido asesinada en su vivienda con un arma blanca

De confirmarse, sería la víctima número 21 en España asesinada a manos de su pareja o expareja

EUROPA PRESS - LEPE (HUELVA) 07/07/2018 - eldiario.es

La Guardia Civil ha encontrado este sábado muerta con heridas de arma blanca a Cristina M. de 24 años en Lepe (Huelva), de nacionalidad rumana. Tenía dos hijas de 2 y 5 años. Todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género. Según ha indicado el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, la víctima era usuaria de los servicios sociales municipales al sufrir una situación de violencia de género. Sobre su pareja sentimental, actualmente en paradero desconocido, pesaría una orden de alejamiento, según ha informado la misma fuente.

Mientras el presunto autor del crimen, en principio también de nacionalidad rumana, está en paradero desconocido, la Guardia Civil tendría "retenido" al hermano de la víctima para interrogarle e intentar avanzar en la investigación y dar con el paradero del presunto autor del crimen, siempre según el alcalde de Lepe, quien ha lamentado profundamente lo sucedido.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, desde el principio se trabaja con la hipótesis de que haya sido la pareja de esta mujer el autor de la agresión que ha acabado con su vida, lo que, de confirmarse, podría convertir este suceso —en el que de momento no se ha detenido a ninguna persona— en otro caso de violencia de género.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado de que la víctima era una joven de 24 años de edad. Sobre las 8,30 horas, se ha recibido una llamada en el 112 para informar de una mujer que había sido "agredida por su pareja" en la calle Méndez Núñez de la citada localidad onubense.

Según el alcalde de Lepe, la víctima residía en la calle Méndez Núñez de esta localidad onubense junto a sus dos hijas y su hermano y a primera hora de este sábado, su pareja sentimental habría "irrumpido" en la vivienda, apuñalando presuntamente a la mujer hasta causarle la muerte, para después huir del lugar.

Detenido el presunto asesino de una mujer en Lepe que se había dado a la fuga

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0