Xarxa Feminista PV

Guadalajara: Un hombre asesina a su pareja en Alovera. 30-05-2021

Miércoles 10 de febrero de 2021

Redacción y agencias Guadalajara 30/05/2021 La Vanguardia

Nicoleta Clara de 41 años ha sido asesinada la noche del sábado en Alovera, Guadalajara, tras ser atacada con un arma blanca por su pareja, que ya ha sido detenido por la policía, después de que él mismo avisara de lo ocurrido. Los servicios de emergencias de la Comunidad de Castilla-La Mancha calificaron el suceso como un caso de violencia de género.

Según informa el servicio de emergencias 112, el suceso ocurrió a las 22.35 horas de este sábado. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara han indicado que la víctima, de nacionalidad rumana, fue atacada en un domicilio de la calle Octavio Paz de Alovera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una UVI, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron al presunto agresor. El hombre, del que no transcendió edad ni identidad, no tiene antecedentes penales.

El Ayuntamiento de la localidad, que ha convocado a las 12.00 horas de este domingo, un minuto de silencio de condena y repulsa "por el asesinato a manos de su pareja de nuestra vecina, Nicoleta Clara" en la Plaza Mayor, frente a la Casa Consistorial.

En lo que va de 2021 ya son 15 las mujeres y un menor que han muerto por violencia de género en España.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0