Xarxa Feminista PV

Girona: Un hombre asesina a su conyuje en Palamós. 08-09-2023

Martes 4 de julio de 2023

11-09-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma como caso de violencia de género el asesinato de una mujer de 71 años asesinada presuntamente por su cónyuge en Girona/Gerona el 3 de septiembre. La víctima era de nacionalidad española. El presunto agresor tiene 71 años de edad y es de nacionalidad española. La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La Vanguardia 08-09-2023

Los Mossos investigan a un hombre por la muerte violenta de su pareja en Palamós

Los Mossos d’Esquadra investigan a un hombre de 71 años por la muerte violenta de su pareja en Palamós (Baix Empordà) el pasado 3 de septiembre. El presunto agresor sufre una enfermedad mental degenerativa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la policía recibió el aviso de que en un domicilio de Palamós había una mujer muerta.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre y de momento el presunto agresor no ha sido detenido

Las investigaciones posteriores de la policía y la autopsia confirmaron que se trataba de una muerte violenta. La División de Investigación Criminal (DIC) de Girona, se ha hecho cargo de la investigación.

De momento, el presunto agresor, que según ha indicado el TSJC en un comunicado sufre "una enfermedad mental avanzada e irreversible" está siendo solo investigado. Su situación -prosiguen- "es incompatible con la práctica de declaración judicial".

El presunto agresor sufre una enfermedad mental avanzada e irreversible que es incompatible con la práctica de la declaración judicial

El juzgado de instrucción 2 de La Bisbal d’Empordà, que se ocupa del caso, dispone en este momento del informe preliminar de la autopsia, pero está pendiente de otras pruebas complementarias que confirmen el origen de las lesiones que causaron la muerte de la mujer.

Una vez se completen todas las diligencias, el juzgado de instrucción 2 decidirá si se inhibe a favor del juzgado de violencia sobre la mujer.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0