Xarxa Feminista PV

Girona: Un hombre asesina a su mujer en Sant Joan les Fonts. 16-12-2021

Martes 6 de julio de 2021

Sílvia Oller - Girona 16/12/2021 La Vanguardia

El Departament d’Interior ha confirmado esta tarde que el asesinato de una mujer en Sant Joan les Fonts (Girona) es un nuevo caso de violencia machista. Los Mossos investigaban el crimen de la muerte de una pareja de 64 y 63 años cuyos cuerpos sin vida habían sido encontrados esta mañana en su domicilio, situado en la calle Pla de l’Estany, de esta localidad en la Garrotxa. Una de las princpales hipótesis que barajaba la policía es que se tratase de crimen machista.

Los Mossos recibieron el aviso sobre las 11.10 de esta mañana. Quien les alertó fue el hermano del marido que fue hasta el domicilio familiar después de que el presunto agresor lo telefoneara antes de dispararse para pedirle que se dirigiera a casa acompañado por la policía.

Cuando llegó a la vivienda, una casa unifamiar situada en la urbanización de la Roureda, cerca del campo de futbol de La Canya, se encontró a la pareja gravemente herida. Los médicos del Servei de Emergències Mèdiques no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

Una llamada antes de los disparos

El presunto agresor llamó a su hermano para pedirle que fuera a casa acompañado de la policía

El presunto agresor habría disparado con una escopeta de caza a su mujer y posteriormente se quitó la vida con la misma arma. El hombre trabajaba de electricista y era muy conocido en la zona, igual que sus hermanos, con empresas en la comarca.

El Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts, donde residía la pareja desde hace años, no tuvo ayer ningun acto de condena o repulsa cntra el crimen a la espera de que los agentes resuelvan la investigación.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0