Xarxa Feminista PV

Córdoba: Un hombre asesina a su mujer en Posadas. 02-03-2020

Sábado 1ro de febrero de 2020

Un hombre mata a su mujer e intenta suicidarse en Córdoba

Las primeras investigaciones apuntan a que la pareja estaba en trámites de separación

JULIA CAMACHO SEVILLA - Lunes, 02/03/2020 El Periódico

Nuevo caso de violencia machista en Andalucía, y el primero en lo que va de año en Córdoba. Un hombre de 69 años ha asesinado a su mujer, Conchi, de 65 años, y posteriormente ha intentado suicidarse en su domicilio familiar en Posadas (Córdoba). El agresor se encuentra herido grave y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Desde la Guardia Civil explican que el asesinato se ha producido esta mañana en Posadas, sobre las 12 horas. El hombre había agredido a la mujer en el interior del domicilio familiar con un arma blanca, según las primeras investigaciones. A continuación, habría intentado quitarse la vida de un disparo, aunque sin lograrlo. Tras la llegada de los servicios sanitarios, el agresor ha sido trasladado a un hospital de la zona en estado grave.

El Instituto Armado explica que en un primer momento no constan antecedentes o denuncias previas de malos tratos. Según los primeros indicios, la pareja se encontraba en trámites de separación. La mujer asesinada es la decimocuarta víctima mortal de la violencia machista este año en España, y la primera en la provincia de Córdoba.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0