Xarxa Feminista PV

Cantabria: Mujer asesinada por su pareja en Laredo. 03-01-2019

Jueves 3 de enero de 2019

Primera víctima de violencia machista en 2019: apuñalada en Laredo por el hombre del que se separaba

03-01-2018QUICO ALSEDO | Efe El Mundo

Se estaban separando, se produjo una tremenda discusión entre ellos en el domicilio de ella, sus amigas se refugiaron en una de las habitaciones por puro miedo y Rebeca falleció apuñalada en el pecho, tras lo cual Tomás se entregó en el cuartel de la Policía Local de Laredo (Cantabria).

Con la ley que lucha contra la violencia machista en el centro del debate político en Andalucía, a cuenta de la posición de Vox, este jueves se ha conocido la primera víctima de violencia de género en este año 2019. Ha sido Rebeca Alexandra Cadete Santana, una mujer de 26 años apuñalada por su novio, Tomás Mastre, de 29 años, quien ha confesado los hechos.

El hombre, natural de Ecuador, no tenía antecedentes por violencia machista y ella tampoco había presentado denuncias, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Cantabria, cuyo responsable, Pablo Zuloaga, se ha desplazado hasta Laredo y cuyas declaraciones ha recogido Efe.

La mujer asesinada es de nacionalidad dominicana, estaba en situación irregular en España desde hace tres años aproximadamente y tenía una hija de cinco años en su país de origen, que queda así huérfano. Los hechos han sucedido cuando, según el entorno de la joven, en versión confirmada por el delegado del Gobierno, Rebeca estaba separándose de su pareja, con quien llevaba relacionándose cerca de dos años.

Según ha descrito Pablo Zuloaga a los medios, las compañeras de piso de Rebeca Cadete llegaron incluso a intentar detener la agresión de Tomás Maestre a la que había sido su pareja sentimental, pero asustadas ante el cariz que iban tomando los hechos optaron por refugiarse en una habitación del piso, ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la localidad cántabra.

Al descubrir después que se había producido el apuñalamiento, las compañeras de piso llamaron a la Guardia Civil, y casi al mismo tiempo (las versiones aún no están claras) el autor se entregaba en el puesto de la Policía Local de Laredo.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0