Xarxa Feminista PV

Burgos: Mujer asesinada por su marido en Villagonzalo de Pedernales- 31-07-2019

Martes 23 de abril de 2019

El marido ha disparado con una escopeta de caza a ambos y a continuación se ha suicidado con la misma arma

Los hechos han ocurrido en Villagonzalo de Pedernales y el juzgado ha decretado el secreto de actuaciones

Laura Cornejo 31/07/2019 eldiario.es

Un hombre ha asesinado a su mujer, ha herido de gravedad a su hijo y a continuación se ha quitado la vida, según han confirmado fuentes del caso a eldiario.es. Los hechos han ocurrido en Villagonzalo de Pedernales (Burgos). Según ha podido saber este diario, el hombre ha disparado a su esposa y a su hijo con una escopeta de caza para la que tenía licencia, y después se ha suicidado. La mismas fuentes han indicado que no había antecedentes ni denuncias previas.

Según una nota enviada por la Guardia Civil "se investiga la muerte del matrimonio" formado por Josefa S.M. de 55 años y su marido Rafael.V.S. de 56 años de edad, así como la herida por disparo de arma de fuego que presenta el hijo de ambos, de 29 años de edad.

Los hechos se han conocido a las 13.43 de este miércoles, cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia eran comisionadas al domicilio donde han ocurrido los hechos. En el lugar se ha constatado la presencia de dos cuerpos sin vida pertenecientes al matrimonio y una tercera persona que aún presentaba constantes vitales, siendo evacuado al Hospital Universitario de Burgos.

El juzgado de guardia que investiga los hechos ha decretado el secreto de las actuaciones.

La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, ha señalado en declaraciones a Europa Press que los vecinos de esta localidad de 1.800 habitantes ubicada a cuatro kilómetros de Burgos están "consternados". "Jamás nos hubiéramos esperado algo así", ha lamentado la alcaldesa, quien ha reconocido que se trata de una familia "encantadora y muy conocida".

De este modo, Ortega ha recordado especialmente a la mujer, ya que ejercía labores como monitora en el colegio de la localidad, mientras que el marido trabajaba en una entidad bancaria. El matrimonio tenía dos hijos, una mujer y el varón herido en el tiroteo que, según al alcaldesa, permanece "estabilizado" en el HUBU.

Tras el suceso la alcaldesa ha elevado un Decreto para aprobar la declaración de estos tres días de luto oficial, ya que la ausencia de un secretario en el Ayuntamiento ha imposibilitado la convocatoria de un Pleno extraordinario, al tiempo que ha convocado esta concentración silenciosa en memoria de las víctimas y como muestra de apoyo a la familia.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0