Xarxa Feminista PV

Bilbao: Un hombre asesina a su tía abuela en Bilbao. 16-06-2023

Lunes 3 de abril de 2023

Maialen Ferreira 16 de junio de 2023 elDiario.es

Sobre la medianoche de este viernes agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a un joven de 28 años, por su presunta implicación en el asesinato de una mujer de 89 años, con la que le unen lazos familiares. La víctima ha sido encontrada fallecida en una vivienda y presentaba lesiones provocadas por arma blanca. El mismo arrestado se ha acercado tras el suceso a una patrulla que se encontraba en la vía pública para informar del homicidio, según informan fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El suceso ha tenido lugar en Santutxu, cuando un hombre se ha acercado cerca de las 00.00 a una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza y ha confesado haber apuñalado a una familiar en un domicilio. Inmediatamente, se han movilizado recursos policiales y sanitarios al lugar comprobando que en una de las habitaciones de la casa se encontraba una mujer, la cual presentaba signos de violencia causados por un arma blanca. El arma ha sido hallada junto a la víctima. Tras comprobarlo el personal médico de una ambulancia ha confirmado su fallecimiento.

Teniendo en cuenta lo ocurrido, el hombre ha sido detenido como supuesto autor del homicidio. En la vivienda, también se ha personado una comitiva judicial y más efectivos de la Ertzaintza, entre ellos agentes de la Policía Científica, iniciándose la pertinente investigación para el esclarecimiento de este homicidio que se enmarcaría en el ámbito de la violencia doméstica. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le realizará la correspondiente autopsia.

A media mañana, una vez concluidos los trámites necesarios en dependencias de la Ertzaintza, el detenido ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en la prisión de Basauri.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0