Xarxa Feminista PV

Alicante: Un hombre asesina a su madre en Torrevieja. 05-03-2020

Domingo 2 de febrero de 2020

Detenido un hombre en Torrevieja por matar a su madre a golpes con un bate de béisbol

El arrestado vivía con la víctima a pesar de tener una orden de alejamiento por una agresión anterior

Alicante - 05 Mar 2020 El País

La Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) ha detenido a un hombre de 40 años por el presunto asesinato de su madre, de 81 años, a golpes con un bate de béisbol, perpetrado, al parecer, el pasado lunes, 2 de marzo. Según fuentes cercanas a la investigación, ambos vivían en la vivienda en la que ocurrieron los hechos a pesar de que el arrestado mantenía una pésima relación con su progenitora. El detenido fue condenado en julio de 2019 a trabajos en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia.

Las mismas fuentes han relatado que durante la madrugada del pasado martes, fue el propio hijo de la fallecida quien llamó a los servicios de emergencia. Dijo que su madre había sufrido un accidente doméstico y que estaba herida tras caerle encima un armario de su habitación. Efectivos de la Policía Local de Torrevieja se trasladaron al domicilio de la víctima, situado en la urbanización San Luis, una zona de la periferia de la ciudad en la que residen mayoritariamente ciudadanos extranjeros. El detenido tiene nacionalidad belga y la víctima, apellidos españoles, aunque no se ha podido confirmar su nacionalidad, ya que por edad podría tratarse de una hija de emigrantes.

Una vez allí, los agentes encontraron a la víctima sin vida, de rodillas en el suelo y con el cuerpo apoyado sobre la cama, y dieron parte a la Guardia Civil. Las fuentes consultadas indican que la vivienda estaba totalmente revuelta y con signos evidentes de violencia. Además, según las fuentes consultadas, se percataron de que el supuesto accidente se había producido varias horas antes de la llamada al servicio de emergencias.

Los agentes del instituto armado comprobaron además que sobre el presunto agresor pesaba una orden de alejamiento respecto de su madre por una agresión similar ocurrida en octubre pasado. Procedieron a detenerlo por el incumplimiento de este mandato judicial, antes incluso de inspeccionar el lugar de los hechos. Posteriormente, al sospechar que el relato del hijo no resultaba verosímil, comenzaron a buscar un objeto que pudiera coincidir con las heridas que presentaba la víctima. Finalmente, hallaron en la vivienda un bate de béisbol que los investigadores consideran que puede ser el arma homicida.

Tras la investigación, el hombre fue detenido también como presunto agresor y causante de la muerte de su madre y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja. Se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0