Xarxa Feminista PV

Alicante: Identifican a la mujer asesinada en Torrevieja por violencia machista

Jueves 18 de agosto de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per dos assassinats masclistes que eleven a 38 dones, i 2 menors, les assassinades en 2016, 5 al País Valencià.

La dona, Johana Bertina Palma Gonzalez de 32 anys, ha sigut assesinada per la seua parella. Ha estat trobada el dimecres 17 de agost, emparedada en una cambara de comptadors d’ aigua d’ un inmoble de Torrevieja.

La desaparició de la dona, havia sigut denunciada el passat 18 de de juny pels seus familiars.

DES DE EL 1 DE JULIOL 10 DONES ASSASSINADES.

Ja no volem manifestacions de condemna, ni concentracions de les institucions, ni consells de mesures d’autoproteccció.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència.

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PER A L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Desde la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, d’aquest assassinat.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA. ENS VOLEM VIVES I LLIURES

CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA

EL MUNDOAlicante 18/08/2016

Identifican a la mujer asesinada en Torrevieja por violencia machista

La víctima ha sido identificada como Johana Palma González de 32 años, una mujer que tenía dos hijos y que días atrás se había denunciado su desaparición

El presunto autor había construido una especie de sarcófago en la pared para ocultar el cuerpo, según indican fuentes cercanas al caso

La mujer supuestamente asesinada por su compañero sentimental, cuyo cadáver ha sido hallado este miércoles emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja, ha sido identificada como Johana Bertina Palma González, de 32 años y origen chileno, aunque nacionalizada española.

Así lo han informado fuentes próximas a la investigación, que han añadido que la desaparición de la mujer, que tenía dos hijos, había sido denunciada a mediados del pasado mes de junio por sus familiares.

Las mismas fuentes han confirmado que el compañero sentimental de la mujer ha sido detenido en relación con este crimen y, en sus primeras declaraciones a la Guardia Civil, ha relatado que hubo una discusión entre ambos en el transcurso de la cual él le habría empujado y, a consecuencia de ello, su pareja se dio un golpe que le habría provocado la muerte.

El cadáver fue encontrado este miércoles emparedado en un cuarto de contadores de agua de un inmueble de Torrevieja, situado en el número 41 de la calle Ramón y Cajal, donde, al parecer, residían la mujer y su pareja.

"Se había hecho una especie de nicho o sarcófago en la pared para ocultar el cuerpo" de la mujer, que fue hallado en avanzado estado de descomposición, han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El detenido es de origen chileno, según las mismas fuentes, que han dicho que, por el momento, no tienen constancia de que hubieran denuncias previas en la pareja por presuntos malos tratos o de otra índole.

Otras fuentes cercanas al caso han indicado que la mujer estaba afincada en Torrevieja desde hacía tiempo, y han confirmado que familiares y amigos habían comenzado una campaña de búsqueda desde su desaparición el pasado 18 de Junio, distribuyendo carteles con su imagen por la ciudad.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0