Portada del sitio > Energía y agua > Propuestas y documentos > Sigue en la Casa del Medio ambiente el webminar de Fiare: Transición (...)

26 marzo, martes. 17 horas. Casa del Medio ambiente. C/ Andrés de Laorden 8

Sigue en la Casa del Medio ambiente el webminar de Fiare: Transición energética y escenarios postcrecimiento

Organizado por Fiare, interviene Óscar Carpintero, catedrático de Economía Aplicada y miembro del GEEDS

Viernes 22 de marzo de 2024

El martes 26 de marzo de 2024 a las 17:00h el GIT de Castilla y León de Fiare Banca Etica organiza la webinar titulada «Transición Energética y escenarios postcrecimiento», que impartirá

Óscar Carpintero, (Valladolid, 1972). Doctor en Economía (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Premio Extraordinario) y miembro del GEEDS (Grupo de Economía, Energía y Dinamica de sistemas de la Universidad de Valladolid).

Es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid y Postgraduado en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente por la Universidad de Alcalá. Ha sido “investigador visitante” en la Universidad de Duke (Estados Unidos) y en la Universidad de Montreal (Canadá). Sus líneas de investigación se centran en el campo de la economía ecológica, el metabolismo y la sostenibilidad ambiental de la economía española (y la burbuja inmobiliario-financiera), cambio climático, comercio y medio ambiente, y energía y dinámica de sistemas.

Durante los últimos años ha escrito más de medio centenar de trabajos entre los que destacan libros como El metabolismo de la economía española: Recursos naturales y huella ecológica (1955-2000) (Lanzarote, Fundación César Manrique, 2005), La bioeconomía de Georgescu-Roegen, (Barcelona, Montesinos, 2006), o Entre la economía y la naturaleza, (Madrid, Los Libros de la Catarata, 1999).

Igualmente ha publicado artículos en revistas internacionales como American Journal of Economics and Sociology, Environmental Science and Policy, Environmental Science and Technology, Ecological Indicators, Energy, o Research in Political Economy.

Organizamos el visionado en directo en la Casa del Medio ambiente (calle Andrés de Laorden 8, Valladolid) del webinar:

  • Ecologistas en Acción Valladolid
  • Greenpeace Castilla y León