Portada del sitio > Impacto ambiental y salud > Propuestas y documentos > Apoya con tu forma la campaña del vecindario por la clausura de la (...)

Campañas

Apoya con tu forma la campaña del vecindario por la clausura de la gasolinera de la Plaza Circular

Martes 19 de mayo de 2020

Para nadie es plato de gusto saber que a pie del edificio donde se encuentran más de 100 viviendas existen depósitos de combustible, que sumados, tienen una capacidad de 60 metros cúbicos, casi 41 toneladas de productos altamente inflamables.

No es aceptable que nuestros niños y niñas jueguen a 25 metros de las mangueras donde se trasiega con los productos.

Nos desespera que nuestros mayores se sienten en bancos municipales a escasos 3 metros de esta instalación.

En el subsuelo del solar donde actualmente se ubican los depósitos y la propia gasolinera fluye uno de los antiguos cauces del Río Esgueva con posibles fugas y filtraciones que fácilmente pueden contaminar el cauce enterrado que por allí discurre y su manto freático, e incluso por escorrentía llegar al colector o a la red de abastecimiento.

No es admisible que la ciudadanía pasee e incluso fume a medio metro de esas mangueras.

No es tolerable que las mesas y sillas de una terraza de hostelería se encuentren sobre las instalaciones de esta gasolinera.

¿Es viable que ante un riesgo de incendio y explosión la respuesta «normativa» sea un extintor montado en un carrito?

Por ello pedimos la clausura del punto de distribución que REPSOL tiene junto al edificio de Valladolid, plaza Circular 12 y 13 calle Nicolás Salmerón 37 y calle Tudela 16.


Ecologistas en Valladolid recuerda que el pasado 5 de mayo presentó un recurso de reposición contra la modificación de la licencia ambiental solicitada por Repsol Comercial de Productos Petroliferos, S.A. para gasolinera en Plaza Circular 12 que puedes ver aquí.


Ver en línea : FIRMAS EN CHANGE.ORG: NO A LA GASOLINERA DE VALLADOLID PLAZA CIRCULAR