Portada del sitio > Ecología social > Educación y formación > Echa a andar la «Ecoformación y debates en la biblioteca» de Ecologistas en (...)

4 noviembre, lunes. 19h. Biblioteca Reina Sofía (UVa), C/ Chancillería 6

Echa a andar la «Ecoformación y debates en la biblioteca» de Ecologistas en Acción Valladolid: el lunes 4 de noviembre «¿Hay suficientes materiales para una transición global a las energías renovables?»

Interviene Íñigo Capellán, miembro del Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas (GEEDS) de la Universidad de Valladolid

Lunes 14 de octubre de 2019

ECOFORMACIÓN Y DEBATES EN LA BILIOTECA

«¿Hay suficientes materiales para una transición global a las energías renovables?»

Interviene Íñigo Capellán, miembro del Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas (GEEDS) de la Universidad de Valladolid

4 noviembre 2019, lunes
19.00 a 20.00 horas (se ruega puntualidad)

Biblioteca Reina Sofía (Universidad de Valladolid)
Sala polivalente (nada más entrar, a la izquierda
C/ Chancillería 6. Valladolid


Una breves notas de presentación de las sesiones de «Formación y ecodebates en la bilioteca»...

En Ecologistas en Acción Valladolid teníamos el deseo de contar con un espacio para la formación y el debate en un formato pequeño, agradable, pero a la vez riguroso. Donde puedan acercarse personas con interés: de la asociación, cercanos, ajenos y curiosos, y podamos aprender colectivamente. Por fin lo ponemos en marcha con la denominación «Ecoformación y debates en la biblioteca».

«Ecoformación» porque los actos empezarán siempre con una introducción por un/una ponente conocedor/a del tema a tratar.

«Debate» porque no estamos ante el formato «charla magistral» con un apretado turno de preguntas al final sino que el diálogo ocupará al menos el 50% del tiempo.

Y es en la «biblioteca» porque tendrá lugar en la Biblioteca Reina Sofía de la Universidad de Valladolid, en su sala polivalente, a quien agradecemos su ayuda.

La idea en hacer una sesión mensual.


El Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas (GEEDS) presenta así el acto:

El próximo lunes 4 de noviembre, en la Biblioteca Reina Sofía de la Universidad de Valladolid (C/ Chancillería 6), nuestro compañero Iñigo Capellán será el responsable de impartir la primera clase de una serie de actividades llevadas a cabo por Ecologistas en Acción Valladolid. Bajo el nombre de «Ecoformación y debates en la biblioteca», la organización pretende fomentar la crítica científica y la investigación sobre las soluciones que al cambio climático se vienen planteando desde las instituciones gubernamentales y las organizaciones sociales de varia índole.

Esta primera clase abordará la cuestión de si es plausible la construcción masiva de tecnologías renovables para una transición energética hacia sociedades bajas o nulas emisoras de carbono. Preguntas de la talla: ¿cuáles son los minerales empleados en tecnologías como la eólica o la solar?, ¿en este planeta finito, existe la suficiente cantidad de esos minerales?, y de ser así, ¿qué impáctos tiene su extracción?

Invitamos a acudir a toda persona motivada o inquieta. Es gratuita y de gran calidad para las personas asistentes.

Fuente: http://geeds.gir.uva.es/sin-categoria/hay-suficientes-materiales-para-una-transicion-global-a-las-energias-renovables/


Organiza:

  • Ecologistas en Acción de Valladolid

Colabora: