Portada del sitio > Ecología social > Economía y consumo alternativos > Acto público: Aceite de palma, ¿hay alternativas?

18 septiembre, lunes, 19.30h. Centro Cívico El Campillo

Acto público: Aceite de palma, ¿hay alternativas?

Intervienen Nazaret Castro y Laura Villadiego, investigadoras sobre consumo crítico del colectivo de periodistas independientes Carro de Combate

Lunes 18 de septiembre de 2017 - 40 lecturas


ACTO PÚBLICO

Aceite de palma, ¿hay alternativas?

lunes 18 de septiembre de 2017
19h30
Centro Civico «El Campillo», Calle Hostieros, Valladolid

Este lunes 18 de septiembre, a las 19:30 en el Centro Cívico de «El Campillo», realizaremos el acto público «Aceite de palma, ¿hay alternativas?» con Nazaret Castro y Laura Villadiego, investigadoras sobre consumo crítico del colectivo de periodistas independientes Carro de Combate.

La actividad está organizada por Entrepueblos y en ella colaboran la red de consumo «La Cesta Verde», SODePAZ Balamil, ARBA-VA, Ecologistas en Acción de Valladolid, Fundación Entretantos y Ecogermen

Apetecida por sus múltiples usos -desde la industria alimentaria a los agrocombustibles, pasando por los cosméticos y jabones-, la producción mundial de aceite de palma ha experimentado un boom internacional en los últimos veinte años. Sin embargo, la expansión del monocultivo palmero ha significado no sólo la deforestación de bosques nativos tropicales, sino el despojo de campesinos que han sido desplazados de sus tierras y han visto cómo su hábitat ha sido contaminado.

Gracias a la financiación de Entrepueblos, el colectivo de periodismo independiente Carro de Combate ha viajado a Ecuador y a Guatemala para documentar in situ los impactos socioambientales asociados a la palma aceitera. En este evento, detallaremos esos impactos, y debatiremos una cuestión de difícil respuesta: ¿hay alternativas a la palma de aceite?