Portada del sitio > Ecología social > Actividades con motivo de la llegada a Valladolid de la Marcha Ciclista (...)

18, 19 y 20 de noviembre. Valladolid

Actividades con motivo de la llegada a Valladolid de la Marcha Ciclista Soluciones al Cambio Climático camino de la Cumbre Mundial del Clima de París 2015

Dales la vienvenida y participa en la las actividades organizadas por la Asamblea Ciclista de Valladolid

Sábado 14 de noviembre de 2015 - 549 lecturas


PROGRAMA PROVISIONAL

Miércoles 18. Llegada de la gente en bici, entre las 18.00 y las 19.00 h. Duchas en el Miriam Blasco y alojamiento en el colegio Jacinto Benavente (Barrio Belén).

Jueves 19

  • Mañana: Ruta turística
  • 18.30 h: Conferencia sobre la Cumbre del Cambio Climático de París, Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales (Paseo del Cauce).

  • 20.00 h: Masa Crítica
  • 21.30-22.00 h: Cena en el CSA Las Dagas (Avenida del Valle Esgueva)

Viernes 20. Salida hacia Palencia.

Organiza:

Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA)

Comunicado

EN BICICLETA HASTA PARÍS POR UN ACUERDO AMBICIOSO Y VINCULANTE PARA SALVAR EL CLIMA

Nos encontramos en un momento crucial para salvar el clima, así ha quedado constatado tras las evidencias científicas expuestas en el 5º informe del IPCC de la ONU (noviembre 2014), que muestran el escaso margen de maniobra que tenemos para estabilizar el cambio climático.

La vigesimoprimera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21), que se celebrará en París del 1 al 11 de diciembre, está marcada en la agenda internacional como el momento histórico donde ha de cerrarse un acuerdo global de reducción de emisiones que evite superar como máximo un aumento de la temperatura global en 2 grados, o preferiblemente los 1,5 ºC ya que cuanto más aumenten las temperaturas los impactos serán peores.

Si se consigue dicho acuerdo, no solo se empezará a vislumbrar la solución al cambio climático, sino que se crearán las herramientas jurídicas internacionales necesarias, para crear una economía baja en carbono, más justa y sostenible en el tiempo.

Ante este momento decisivo para la Humanidad, AMA (Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático), perteneciente a la Alianza por el Clima (que representa a más de 400 organizaciones ecologistas de toda España) organiza la marcha “Soluciones al Cambio Climático”, que recorrerá 1.400 Km. en bicicleta hasta París para hacer llegar a los líderes mundiales la petición de un acuerdo global vinculante para frenar el cambio climático.

Dicha Marcha ha salido de Madrid el Domingo 15 de Noviembre y llegará a Valladolid el Miércoles 18 de Noviembre para tras una jornada de descanso proseguir su camino hacia Palencia el Viernes 20. Para difundir el mensaje y hacer llegar la importancia de esta cumbre a la ciudadanía vallisoletana, el Jueves 19 de Noviembre tendrán lugar las siguientes actividades:

  • 18:30 h. CONFERENCIA SOBRE CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE PARIS. MARCHA EN BICICLETA A PARIS en el Salón de actos de la Escuela de Ingenierías.
  • 20:00 h. Masa Crítica. Salida de la Plaza Mayor de Valladolid.

A la Marcha en bici se puede sumar cualquiera que lo desee. Tanto el día de llegada a Valladolid mañana miércoles, como los días siguientes viernes Valladolid-Palencia, como el sábado Palencia-Burgos.

ORGANIZACIONES COLABORADORAS:

Las organizaciones que envían un representante en la Marcha hasta París son: AMA, GREENPEACE, Ecologistas en Acción Fundación Vicente Ferrer, Valencia en bici-Acció ecologista Agró, Climate Kic Valencia, Som Energía, Ecovidrio y Plataforma por un nuevo modelo energético.

+ info sobre la Marcha Ciclista Soluciones al Cambio Climático: http://solucionescambioclimatico.org