Así gobernaba la actual oposición a la revolución bolivariana

Sábado 7 de enero de 2017 por Círculo La Puebla

La derecha y ultraderecha que ejercen la oposición en Venezuela tienen un pasado como gobernantes (AD, COPEI…) que no conviene olvidar.



Venezuela: Las 10 victorias del Presidente Maduro en 2016

por Ignacio Ramonet
Martes 3 de enero de 2017 por Círculo La Puebla

Todo se presentaba muy complicado, a inicios de 2016, para las autoridades de Caracas. Principalmente por tres razones :
1) la oposición neoliberal había ganado las elecciones legislativas de diciembre 2015 y controlaba la Asamblea Nacional.

2) los precios del petróleo, principal recurso de Venezuela, habían caído a su nivel más bajo en los últimos decenios.

3) el presidente estadounidense Barack Obama había firmado una orden ejecutiva en la que declaraba que Venezuela representaba una “inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

O sea, en tres campos decisivos –el político, el económico y el geopolítico-, la revolución bolivariana parecía estar a la defensiva. Mientras que la contrarevolución, tanto interna como externa, pensaba tener, por fin, el poder en Venezuela al alcance de la mano.



ATILIO BORÓN. “El espurio ataque a la Venezuela Bolivariana”

Domingo 18 de diciembre de 2016 por Círculo La Puebla

La iniciativa de expulsar, o suspender, a Venezuela del Mercosur viola la normativa de esa institución. No hay nada en el Tratado Constitutivo del Mercosur ni en los Protocolos de Ushuaia y de Montevideo (Ushuaia II) que contienen la así llamada “cláusula democrática” que justifique semejante medida.
Tiene razón la canciller venezolana Delcy Rodríguez cuando denuncia la turbia maniobra de sus socios sureños como un “golpe de estado” contra la República Bolivariana.



(VIDEO) Masiva concentración de apoyo a Nicolás Maduro en Caracas

Domingo 18 de diciembre de 2016 por Círculo La Puebla

En Caracas, la capital venezolana, una multitud se concentró en la principal avenida de la ciudad en respaldo al presidente Nicolás Maduro.



(VIDEO) “Mercosur fue secuestrado por gobiernos de Argentina y Brasil”

Jueves 15 de diciembre de 2016 por Círculo La Puebla

Venezuela afirma que defenderá la legitimidad del ejercicio de su presidencia ‘pro tempore’ en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Estas declaraciones se produjeron a las afueras de la Cancillería de Argentina, en Buenos Aires. Ahí se encuentra la canciller venezolana para participar en la reunión de ministros de Exteriores del Mercosur, a pesar de no haber sido convocada oficialmente por la Cancillería argentina.
La canciller Delcy Rodríguez denunció que, durante el ejercicio de la presidencia del Mercosur, su país ha sido hostigado de manera constante.
El analista internacional Miguel Antonio Jaimes aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde la ciudad venezolana de Mérida.



Venezuela enfrenta Plan de Guerra mediante extracción de billetes de 100 bolívares

Martes 13 de diciembre de 2016 por Círculo La Puebla

El Gobierno venezolano informó que la extracción de billetes es un plan de guerra que también se usó en Irak y Libia tras las intervenciones de EE.UU.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, destacó este lunes que la metodología de extracción de billetes de alta denominación es una operación de guerra que también se usó en países como Irak (2003) y Libia (2011), devastados tras las intervenciones militares de Estados Unidos.
Tras reunirse con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, el funcionario explicó que el objetivo de esta estrategia es dejar sin liquidez al país para caotizar las transacciones cotidianas.



(VIDEO y FOTOS) Multitudinario y emotivo homenaje a Fidel en las calles de Bilbao

Domingo 27 de noviembre de 2016 por Círculo La Puebla

En la Plaza del Arriaga de Bilbao, alrededor de quinientas personas se concentraron a las 20.15 de la tarde de este sábado 26 de noviembre para rendir un modesto e improvisado homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, recientemente fallecido en La Habana, Cuba, a los 90 años de edad.



(VIDEO) Maduro llama a preservar legado emancipador de Fidel Castro

Sábado 26 de noviembre de 2016 por Círculo La Puebla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este sábado a preservar el legado emancipador y antiimperialista del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido la noche de este viernes.
“Hemos reencontrado el camino de Fidel y de (Hugo) Chávez, y ese camino no podemos perderlo jamás”, instó Maduro en un contacto telefónico con teleSUR.



Oposición condiciona diálogo con liberación de políticos presos

Martes 1ro de noviembre de 2016 por Círculo La Puebla

El Politico Preso, Leopoldo López, en Estados Unidos, habría sido condenado a la silla eléctrica. En Venezuela fue condenado a 13 años y los amigos hacen manifestaciones para cuestionar a la Justicia.

Según el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, citado este lunes por la agencia de noticias española Efe, tras la primera reunión mantenida la pasada noche con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, dicha agrupación subrayó este punto como su primera condición.



(VIDEO) Gobierno y oposición inician hoy cuatro mesas temáticas de trabajo

Martes 1ro de noviembre de 2016 por Círculo La Puebla

Cada mesa estará coordinada por uno de los acompañantes internacionales en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Cuatro mesas temáticas de trabajo se instalarán desde este lunes como resultado de los acuerdos del diálogo iniciado en Caracas entre el gobierno y la oposición en Venezuela.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License